martes, 14 de octubre de 2008

ABRAZOS QUE DAN Y QUE NOS DAN VIDA

Se ha comprobado que todos necesitamos de contacto físico para sentirnos bien y una de las formas mas importantes del contacto físico es :el abrazo.

Dicen que todos necesitamos de por lo menos: cuatro abrazos diarios para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer como personas. Cuando nos tocamos y nos abrazamos llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
 
Hay veces que no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, o no nos atrevemos a decirlo ya sea por timidez, o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
Recuerdo que cuando una amiga mía perdió a su pequeña hija en un trágico accidente, no pude encontrar palabras para consolarla, lo único que pude hacer es abrazarla un largo tiempo y llorar con ella, el abrazo mutuo lo dijo todo.

Los abrazos tienen una doble finalidad: hacen y te hacen bien, porque en el mismo momento en que los das, ya los estas recibiendo de vuelta.

Así que hoy abraza a todos, a tus niños, a tu pareja, a tus padres, a tus amigos y a quien encuentres a tu paso, quizás estés salvando la vida de alguien,con este simple gesto que a ti no te costara nada, creéme es una terapia que lo disfrutaras. 

Comparto contigo un vídeo que me emocionó,una iniciativa preciosa, ojala puedas verlo. 

18 comentarios:

maria jesus dijo...

Hola, vine a conocerte y volveré si me lo permites. Me gustó tu blog. Un saludo

Desire dijo...

Hola María Jesús gracias por venir y claro te espero siempre. Saludos

ARCENDO dijo...

Precioso vídeo, precioso post y precioso blog. ME HA ENCANTADO. Gracias por invitarme a tu casa, en la mia siempre tendrás las puertas abiertas. Paso a enlazarte entre mis blogs preferidos. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta este tema de los abrazos... es que yo soy una persona que le gusta abrazar y muchas veces me he encontrado con reacciones adversas, donde el abrazado se siente incomodo y luego me mira con extrañeza. Y como puede ser? algo tan simple como un abrazo, que no es mas que una expresion de cariño y una accion desinteresada ente dos humanos.

Felicitaciones Desire, me gusto mucho tu post!!

Desire dijo...

Gracias Arcerendo por tu visita y tus apreciaciones, este tipo de saludos nos ayudan y alientan a querer seguir mejorando, te espero siempre.
PD. a mi tambien me gusto tu blog y ya esta entre mis favoritos desde hoy.

Desire dijo...

Gracias Yasmin! Es que mucha gente reacciona asi justamente porque no han recibido el cariño que brinda el abrazo, y les sorprende, pero te puedo asegurar que les estas dando un regalo tremendo, que ni ellos mismos se imaginan. Confianza y fuerza para seguir. Un beso

Anónimo dijo...

tenes toda la razon los abrazos nos dan fuerza para seguir apesar de los problemas q tenemos...en la fiesta de la virgen voy a aser lo mismo q hiso el tipo del video

Militos dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Me ha encantado conocerte. Tu blog tiene necanto. Y un abrazo a tiempo puede salvar una vida. Gracias. Yo también te pondré entre mis favoritos. Un beso

Curiosa dijo...

Fui partícipe del segudno abrazo gratis aqui en Venezuela y de verdad la senacion es GENIAL!
La recomiendo.
Un abrazo desde Venezuela

Desire dijo...

Militos y Curiosa gracias por la visita nos seguimos visitando.
En cuanto al abrazo gratis ya tengo un grupo de jovenes que le estan preparando aqui para diciembre, les mantendre al tanto.Saludos y un placer

Trini Reina dijo...

A veces, cuando pasas demasiado tiempo( poco ya es mucho) sin recibir un abrazo, los brazos gritan de vacío y el alma se duele. Los abrazos jamás necesitaron de palabras, son gratis y sanadores de cuerpo y espíritu. Aún así, sabiendo esto, cuanto cuesta darlos y, que escasez en el recibirlos...

Un abrazo y gracias por tu visita y tus palabras.

Besos

almena dijo...

Es cierto, los abrazos actúan como bálsamo, como alimento para todo corazón.

Uno grande para ti!

Anca Balaj dijo...

Pues ya que estoy aquí, te dejo un abrazo imaginario para que dispongas de él como quieras.

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo video! ¿Lo grabaste vos? A mí, aquí en Rosario, en la Fiesta de las Colectividades me abrazó un abrazador gratis.

Saludos, Desire.

Desire dijo...

Trini,Aminuscula y Mariela bienvenidas, les espero siempre.y gracias por sus abrazos, ojala algun dia podamos darnolas personalmente.

Desire dijo...

Gracias Almena lo mismo para ti un enorme abrazo de oso!

AleMamá dijo...

Eso le digo a mi hija, que es poco dada a abrazar, cosa que a mí me encanta.
Saludos

Sandra dijo...

Estaba viendo esta fabuloso video, me hizo llorar y hasta el moco derramar, senti la presencia de Dios en los jovenes que repartian los abrazos gratis es Dios el que nos invita a reconocerlo en cada abrazo.Gracias a Desire aunque no la conozco,muchas gracias por dedicar tu tiempo a transmitirnos ese Amor que Dios nos regala a diario atravez tuyo.!