lunes, 5 de abril de 2010

Volvi!!! ...caida del cielo pero volvi


El cielo estaba poblado de estrellas de todos los colores. Parpadeaban continuamente sobre el negro cielo como queriendo hacer cosquillas a la noche.

Un día se dirigieron a Dios para formularle un ruego: «Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra con las personas, compartiendo su misma vida.»

El Señor concedió a regañadientes lo que le pedían. Intentó convencerles de que su lugar estaba en el cielo. Pero insistieron tanto, que Incluso les permitió mostrarse con el tamaño con el que son vistas desde la Tierra para facilitarles su aventura.

Llegaron a la Tierra en grupo, a principios del mes de agosto, aprovechando una lluvia de estrellas de San Lorenzo. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar con las luciérnagas por los campos, las menos se dejaron mecer en los árboles por la fresca brisa de la noche, la mayoría se acercaron a las personas y contemplaron de cerca sus rostros... y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.

Pero transcurrido un breve espacio de tiempo regresaron presurosas al cielo.

Al verlas llegar tristes y cariacontecidas, Dios les preguntó el motivo de su regreso.

Las estrellas respondieron al unísono: «Señor, en la tierra hay mucha miseria, hambre y violencia...»

El señor les dijo que no las había creado para que anduvieran por la Tierra. Les repitió que su lugar estaba en el cielo, trazando órbitas inmensas, jugando al corro con los astros y los planetas.

Cuando se reunieron todas, Dios las contó. Con sorpresa descubrió que faltaba una de ellas.

Un ángel se acercó al Señor y le susurró al oído: «Señor, la que falta es esa extraña estrella de color verde que protesta mientras traza órbitas por el cielo... La que decía el otro día que ella no había nacido para deslizarse entre los planetas. Parece ser que se ha quedado en la Tierra.»

«¿Qué estrella es esa?», preguntó el Señor. El ángel continuó informando: «Le llaman «Esperanza». Es una diminuta estrella verde. La única que hay de ese color.»

Dios la recordó enseguida porque «Esperanza» era una estrella a la que reñía con frecuencia. Últimamente tenía la manía de empujar suavemente a sus compañeras mientras trazaban sus monótonas órbitas...

Miraron de nuevo a la Tierra, por ver si descubrían a «Esperanza». Y finalmente la hallaron allá abajo... Como era su costumbre, andaba repartiendo suaves empujones de ánimo a las personas. Se fijaron un poco más y vieron como «Esperanza» no empujaba a cualquier persona, sino tan sólo a aquellas que estaban tristes, cansadas, rotas por el esfuerzo y el dolor...

Las estrellas del cielo comenzaron a cuchichear por lo bajo, criticando duramente a «Esperanza» por su haberse quedado en la Tierra y por andar «molestando» a los humanos con su consabida manía.

Pero Dios les hizo callar diciéndoles, al tiempo que esbozaba una sonrisa: «Dejadla que siga allí, porque dando suaves empujones a quienes perdieron las fuerzas para caminar, está mejorando mi Creación»

Y todas las estrellas siguieron trazando órbitas. Todas, menos «Esperanza», que aún anda repartiendo suaves empujones a quienes lo necesitan.

Pd. En mi otro blog, les cuento algunas cosas. Besos a todos y gracias por recordarme

8 comentarios:

Militos dijo...

Esperanza, Esperanza... ya decía yo que desprendías demasiada luz para ser de este mundo.
Precioso texto, me ha encantado y estoy muy ilusionada con tu vuelta.
Bienvenida y felicidades, cielo.
Un beso con todo mi cariño
No sabes que alegría me has dado.

Desire dijo...

Mili vos como siempre tan cariñosa, gracias. Mi marido me dice lo mismo ja ja ja, espero que por las mismas razones...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Noté esos empujoncitos cariñosos pero nunca supe que eran tuyos, a partir de ahora, cuando los sienta, sonreiré y te daré las gracias.
Un beso.

Julie dijo...

Qué historia más linda... me emocioné, me sacó las lágrimas.
Gracias por compartirla, Desiré!! =)

eligelavida dijo...

Desiré! Qué sorpresa!! Ahora mismo voy a tu otro blog a ver que cuentas, porque esto ha sido demasiado.

Bueno, me alegro infinito que estés de vuelta. Ya charlaremos con más tranquilidad. Un abrazo!

tia elsa dijo...

Que seria de nosotros sin la esperanza. Hermoso relato y nuevamente te doy la bienvenida. Besos tía Elsa.

Militos dijo...

Querida amiga:
He venido a dejarte un beso grande.

También te recuerdo que mañana es el 83 cumpleaños del Papa y el día 19 el quinto aniversario de su pontificado. No te olvides de rezar por él que está sufriendo mucho por los ataques a la Iglesia y a su persona, sobre todo en España es tremendo.

un beso con todo mi cariño, estrella luminosa

maria jesus dijo...

Que alegría leerte de nuevo. Te echaba de menos.Un beso