sábado, 24 de abril de 2010

Quien no tenga pecado, que tire la primera piedra

Les cuento que esta semana y las semanas anteriores, he seguido con mucha pena todo este problema de los curas pedófilos, al principio pensé que se trataba de nuevo solo de casos aislados, pero a medida que pasaban los días, esto se parecía mas a una caza de brujas, todas las noticias dia a dia daban cuenta de nuevos y mas casos, o a que habíamos vuelto de nuevo a la era de la Santa Inquisición, todos rasgándonos las vestiduras, acusando e incluso queriendo dar lecciones de moralidad.

Aclaro en primer lugar soy madre de 4 varones, para los que no lo sepan, si hay algo a que le temo profundamente es a cualquier tipo de abuso que puedan sufrir mis niños, y convengamos en algo los abusadores están por todas partes, hasta incluso dentro de las propias familias, están en la escuela, entre sus profesores, entre sus amigos, en el fútbol y Sí señores hasta en la Iglesia, duele decirlo pero es así. Todos sabemos que estas personas están enfermas y que quizás también hayan sido victimas de abusos siendo niños, ha existido desde siempre, solo que ahora quizás nosotros los padres nos animamos mas a hablar con nuestros niños sobre estos temas y de lo importante que es valorarse, amarse a si mismo y que no deben permitir que nadie les haga algo que ellos sientan que esta mal y que les hace daño etc. etc.
En nuestros tiempos de infancia, todo el tema de la sexualidad era un tabú, hoy nosotros lo hablamos mucho mas con nuestros hijos, porque todo lo que les rodea esta saturado de sexo, sexo y mas sexo, pero bueno ese no era el tema que quería tratar, sino mas bien el hecho de que no es la Iglesia la que esta podrida, como algunos dicen y que todos los sacerdotes tienen una desviacion o problema de índole sexual, conozco muchos de ellos verdaderamente santos y que luchan día a día por su santidad, pero hay algo muy importante que nunca debemos olvidar, ellos al igual que nosotros son seres humanos con mas o menor fortaleza quizas, todos son diferentes, y como cualquiera de nosotros no están exentos de pecar y de cometer gravisimos errores, pero eso no quiere decir que por ello yo me tenga que alejar de la Iglesia es ahora mas que nunca que necesita de nuestras oraciones y sacrificios, se avecinan tiempos negros y lo único que podemos hacer es rezar.
Es mi opinión pueden o no estar de acuerdo, pero no pienso volverme atea por que un pequeñisimo grupo de hombres peco gravemente contra Dios, mas bien rezo por ellos para que puedan tener misericordia y rezo por las victimas para que Dios les conceda la suficiente fortaleza para seguir con sus vidas.

3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Afortunadamente, hay personas como tú, que tienen las ideas claras y buen criterio. UN FUERTE ABRAZO, hermanita.

Militos dijo...

Qué buen post, Desiré, hay que apoyar al papa y a la Iglesia porque la conspiración contra ellos está siendo brutal.

Por supuesto que no podemos admitir ningun caso de pederastía ni dentro ni fuera de la Iglesia, pero ese ni siquiera un 1/% que corresponde a los sacerdotes, ha ocurrido hace mucho tiempo, aunque lo saquen a relucir ahora, mientras que en la vida civil sigue estando a la orden del día y muchísimo más numeroso.
Querida amiga: oración y unidad es lo que necesitamos los católicos para apoyar al papa y unos a otros.

Un beso con todo mi cariño

tia elsa dijo...

Creo que la fé está por encima de los errores humanos, como bien dices hay de todo en todos lados, lo bueno que hoy sale a la luz. Besos tía Elsa.