sábado, 20 de diciembre de 2008

Sonidos del silencio


Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio. Esa es la canción del alma. Algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.

Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación.

Todo en la vida es una meditación en la que contemplas lo Divino y, experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Solo hay experiencia.

Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza. La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.

Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma al Todo.

Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y, como un regalo tuyo al preparar esta comida, viertes todo el amor de tu ser.

Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estás respirando: respira profundamente y podrás sentirlo.

Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.

Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta. Camina en la vigilia, no dormido. Muévete con perfección, no sin ésta y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación; reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios. Siempre eres bienvenido a casa, porque tu hogar es MI corazón y Mío es el tuyo.

 

9 comentarios:

Militos dijo...

Querida Desire: que bonito has escrito hoy. A veces es tan difícil hacer silencio en medio del mundo y sin embargo, lo necesitamos porque Dios la mayoría de las veces no nos habla alto, sino en susurros como dice la Biblia.
deseo que esta Navidad puedas escuchar al Niño Dios todo ese amor que te dice, desde la cuna, con sus balbuceos.
Mucha felicidad para tí y tu familia, con todo mi cariño.

la tarjeta que me ha llegado las dos veces es la de las monjitas, esta noche la pongo en el blog.
Besitos

SILVIA dijo...

nada mas placentero que estar en paz con uno mismo escuchando nuestro propio silencio hablar¡¡¡¡
un besito , buen find e¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Romina dijo...

Aveces en silencio escucho cosas que no quiero recordar...solo lo aprecio cuando de verdad necesito tiempo para mi y mis "pasiones cotidianas"...
...muy profundas las hermosas palabras y los buenos deseos !!
Gracias por tu visita!
FELICIDADES!!

Unknown dijo...

Adoro el silencio. Necesito cada dia al menos una hora de silencio para mi.

Beso!

TEA CUP CLUB dijo...

Mi Espe querida, a veces el silencio es tan fuerte que se oye.

Me encanto tu post, sabes manana lo pondremos como una de las ventanas del Club, que dices?

Te dejo un beso muy grande, te quiero mucho y gracias por ser un pilar de fuerza en mi vida.

Terroncitos de amor y amistad

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola amiga, qué post tan bello, a mi me encanta el silencio... no soy muy amiga de los ruidos, si me dan a escoger me gusta mas un sitio donde solo escuche los sonidos que nos regale la naturaleza, una brisa, las olas, los pájaros... muchas veces necesitamos de esos momentos para parar, reflexionar y seguir. Un besote. Pd: Ya tienes la receta publicada con fotos y todo, cualquier duda me escribes.

Natalia dijo...

Hola Amiga!!!
aca estoy, tarde pero seguro, es que estos dias se me vienen a full, te cuento que apenas tenga noticia de tu regalito te escribo, yo tambien estoy ansiosa por eso!!!

Sobre el post, que puedo decirte aparte de lo que has puesto...
el silencio es el mejor amigo de uno, creo que no hay nada mejor que tener tu propio silencio, en tu alma, en tu corazon, y aprender de él....
te dejo un beso grande y que tengas un hermoso comienzo de semana!!!

Anónimo dijo...

Hola Desi... que lindo post! Y es que me encanta el silencio en todas sus manifestaciones. A primera hora en mi despertar, en mis relajaciones diarias, cuando me abstraigo del bullicio habitual, cuando voy a acostarme en al noche...

Cada uno de mis silencios está cargado de significados, de sentidos.. cada uno de ellos me envía un mensaje que intento descifrar.

Valoro el silencio cuando me encuentro con la persona amada, porque todo lo que quiero expresar tiene más sentido en silencio que con mi accionar.

Mi silencio entonces, se transforma en una expresión sublime de amor.

Un beso grande!!

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog