jueves, 18 de diciembre de 2008

Hoy es mi cumpleaños, les invito!


Hoy es el dia de Nuestra Señora de la Esperanza, la de la dulce espectacion, la que se encuentra en los ultimos dias de buena esperanza, esperando la llegada de su unico hijo, los obispos reunidos en un Concilio decidieron sobre esta advocacion  porque entre todos los hijos de Israel la que más intensamente vivió la esperanza y ansió el cumplimiento de las promesas fue María. Los Santos Padres nos la presentan en oración, absorta en Dios, cuando recibe la visita del arcángel San Gabriel, pidiendo al Altísimo la pronta llegada del Mesías Salvador. Consciente de su pequeñez bendecía al Señor de quien se sentía esclava. Glorificaba al Señor por su infinita misericordia con los pobres y los humildes. Y, sobre todo, agradecía al Altísimo que hubiese cumplido las promesas que durante siglos habían alentado al pueblo descendiente de Abraham.

Pero María, por ser madre del Redentor y por voluntad del Padre, se convierte en fuente de Esperanza para el nuevo pueblo de Israel. Así lo proclamamos cuando recitamos la salve: "Vida, dulzura y Esperanza nuestra"; en Ella depositamos nuestra esperanza de salvación. Y pensando en su maternidad salvadora, la Iglesia canta: "Nos devolvió la esperanza de vida, que Eva pecando nos quitó".

Ella es, mi abogada que me ha acompañado a lo largo de mi vida, mi primer  nombre es Esperanza, me lo puso mi papá porque naci un dia como hoy hace 36 años, dicen que mi nombre significa tambien la que confia en Dios, creo que no se equivocan,. El mejor legado que tengo de mi papa y de mi mama es la fé que me han inculcado.

Le doy gracias a Dios y a Nuestra Señora de la Esperanza por un año mas de alegrias, tristezas, experiencias y vivencias vividas a pleno. 

Tengo aun mucho por ver, por sentir, por dar.

Hoy por ser mi cumple les quiero pedir un regalo a tod@s mis amig@s blogueros, quisiera que el dia de hoy le regalen una sonrisa a alguien que lo necesita, si es posible un abrazo o un mimo por mas pequeño que sea a un niño carenciado de cariño y de amor que vean por ahi.

No se si en sus paises existen niños de la calle, pero lastimosamente en mi pais abundan, niños que andan descalzos, hambrientos y tristes viviendo en la calle,incluso drogandose para olvidar la precariedad de su existencia, es a ellos a quienes quiero hoy por lo menos darles un abrazo y una sonrisa, es tan poco y se siente tan bien.

Se acerca la Navidad iniciemos juntos una cadena de pequeños milagros de amor hacia los demas.

Un fuerte abrazo y beso para todos, gracias por ser tan buenos amigos en tan poco tiempo, este blog es como un hijo para mi desde su creacion solo me ha llenado de alegria, gracias a ustedes. Les quiero mucho.

Y ahora les invito a un brindis en mi otro blog...


21 comentarios:

Natalia dijo...

FELIZ CUMPLE AMIGA!!!!
que este dia te colme de felicidad...
me encanto lo de darle una sonrisa o un mimo a un nene de la calle, te cuento por suerte en Ushuaia no se ve la pobresa, ya que aca se vive muy bien, pero si vieras mas al norte, Dios mio...es terrible la pobreza que hay, te cuento que yo ayudo a un hogar que se llama Las Merceditas, que esta en Misiones Obera, y me es muy gratificante ayudar siempre y cuando o pueda, alla hay mucha pobreza y te cuento que las mujeres venden a los niños por cajas de comida, terrible....!
bueno amiga hagamos entonces esa cadena de ayuda y ojala muchos se prendan...
te quiero y voy por al brindis!!!!

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARCENDO dijo...

Cumple años feliz, cumple años feliz, te deseo en el almaaaaa, CUMPLE AÑOS FELIZ. Dá tu encargo por hecho, junto con mi sicero deseo de que cumplas muchos años más en salud y en virtudes, y que la Virgen te siga protegiendo bajo su manto mucos años para que podamos seguir disfrutando de tus escritos y aprendiendo de tí.
FELICIDADES SIEMPRE QUERIDA AMIGA.
Besos redoblados.

SILVIA dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡
VA UN BRINDIS Y UN ABRAZO VIRTUAL PERO CON TODO MI CARIÑO¡¡¡¡
ME SUMO A TUPEDIDO Y LO DEBEMOS HACER TODO EL AÑO¡¡
QUE LA VIRGENCITA TE PROTEGA SIEMPRE, QUE SEAS POR SOBRE TODO MUY FELIZ Y QUE VEAS TUS SUEÑOS CONCRETADOS¡¡¡
UN ABRAZ INMENSO¡¡¡¡
TIRONCITO DE OREJA SUAVE INCLUIDO¡¡¡

AleMamá dijo...

Hermosa advocación, hermosa virtud y hermosa fecha para nacer y para que te pongan así por nombre.
Besos

Marcela y Sergio dijo...

Feliz cumpleaños Muy iunteresante iniciativa, especialmente en esta época del año en la cual muchos sentimientos están a flor de piel. Vemos que ya te han explicado que en nuestro país, Argentina, lastimosamente existen muchos chicos de la calle y pasan los distintos gobiernos y los chicos siguen estando ahí. Pareciera que no existe pilíticas para ayudarlos
Reiteramos la felicitación por el cumpleaños
Saludos Nosotros

Militos dijo...

Querida Desire: he tardado un poco en llegar a felicitarte porque entre la piscina y el dentista se me fue el día, pero quiero que sepas que en la Misa de hoy pedí especialmente por tí cuando ví que era el día de Nuestra Señora de la Esperanza. Muy bonito tu post dedicado a la Virgen Me ha emocionado, Ella es nuestro refugio y nuestra única Esperanza. Muchísimas felicidades que Ella te colme de bendiciones, a tí y a los tuyos: Un abrazo muy fuerte.

Lil Smith dijo...

Feliz cumple!!!!! espero que estés terminando de pasar tu día con mucha felicidad y muchas esperanza y fe en el futuro.
te dejo besos, abrazos y le pido a mis ángeles que cuiden de ti

Desire dijo...

Nataly gracias y que alegria que no tengas que ver a diario la triste mirada de estos niños, me alegro que ayudes a ese hogar.

GRacias Arcendo por todos tus deseos y tus bellas palabras, para mi ya son parte importante de mi vida. Mas besos para ti.

Silvia tienes razon lo deberiamos de hacer todo el año seria excelente. Y lo del tironcito de orejas es tradicion en la familia.
Gracias.

Alemama hace poco me entere hasta del sigificado de mi nombre y me senti muy comprometida por ello. Gracias por tus palabras.

Marcela y Sergio gracias por las felicitaciones. En realidad los planes de los gobiernos se quedan en los papeles y en puros proyectos, no llegan a donde deberian de llegar.

MIli yo sabia que tu llegarias tarde o temprano jamas me has fallado por ello te quiero mucho.

Shanti gracias y hoy si que tus angeles me han tenido que cuidar porque anduve de brindis en brindis ja ja. Ya en serio gracias amiga, de corazon

tia elsa dijo...

Feliz cumpleaños! Tu deseo trato de cumplirlo, siempre que doy una moneda, un emparedado, ropa, lo que puedo, nunca lo doy como una dádiva, lo doy a quien lo recibe con una sonrisa, para que se sienta cómodo, que sepa que es como todos,asi cuando los encuentro charlo con ellos, les pregunto como están, si van a la escuela, siempre me sonrien y nos hacemos bien mutuamente. Es muy lindo tu deseo,besos tía Elsa.

CRIS dijo...

¡¡Muchíiiisimas felicidades Desire!!

Me parece que llego con retraso, así que espero que pasases un día lleno de alegría...un poco más y naces el día de Nochebuena...¡¡Vaya Buena Nueva para tus padres, no?!!

Un abrazo y un tirón de orejas.

P.D.: ¿No te llegó lo que mandé? Sólo me faltas tú por confirmar...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque llego tarde, no quiero que te falten mis felicitaciones por tu cumpleaños. Que seas muy feliz en compañia de tu familia, no solamente este día sino también todos los venideros
Un beso.

Desire dijo...

Tia Elsa gracias, ya lo dijo una de nuestras amigas es algo que deberiamos de adoptarlo como hábito no solo ahora, sino todo el tiempo.


Cris gracias! Si mi papa siempre dice que cuando yo naci para el se adelanto la noche buena je je je
Y todavia no me llego nada y lo estoy esperando con ansias!
Yo te aviso apenas llegue. Un beso

Terly gracias y realmente lo pase muy bien, especialmente gracias a ustedes, es muy lindo sentir el cariño a travez de internet.

Joana dijo...

Feliz Cumpleaños Amiga!! que se cunplan todos tus deseos y que la Virgen te protega, te cuide y te colme de muchas Bendiciones!!
Te mando un Gran Abrazo y Muchos Besos!!



Luis y Mª Jesús dijo...

FELICIDADES!!!!!FELICIDADES!!!!!FELICIDADES!!!!!. Se te notaba ya el nombre de Esperanza.
He entrado un poco tarde pero mañana te prometo cumplir tu deseo.
Un beso
María Jesús

ARCENDO dijo...

Estas fiestas estaré algo más liado aunque pienso seguir posteando cuando el tiempo me lo permita. De todas formas no quiero pasar sin desearte a tí y a los tuyos muy Felices Navidades. Un besote gordo.

Desire dijo...

Joana y yo lo recibo con el mismo cariño. Gracias por todos tus buenos deseos. Un beso

Desire dijo...

Maria lo importante es que llegaste y gracias por todo.


Arcendo te deseo lo mismo para ti y tu familia!

TEA CUP CLUB dijo...

Espe. No tenia Internet este Dia, pero sabes que aunque sea tarde te dejamos todo nuestro amor. Te llame pero no se que pasa, me dicen que el numbero que tengo no esta conectado, debo de tenerlo mal.

Besos

Veronica

Ana dijo...

Llegué tarde, perdón: FELIZ CUMPLE!! Espero que lo hayas pasado MUY lindo! Beso grande.

Desire dijo...

Vero gracias ya te lo dije lo importante es que pasaste, recibi toda la buena vibra


Ana a usted si la extrañe pero la perdono me imagino como estara en el trabajo por fin de año, no lo dejan respirar a uno!

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!