viernes, 28 de enero de 2011

Mamás...profesión muy dificil y sin estudios previos


Toda mi vida soñe con ser madre...siempre decia que del unico amor del que podemos estar seguros es el de los hijos hacia los padres o viceversa...veia a mis padres y decia, yo no voy a cometer los mismos errores, voy a ser una gran madre! amiga de mis hijos, respetada y profundamente amada. Hoy despues de casi 19 años de haber sido mamá por primera vez, habiendo asumido la difícil misión de traer al mundo a 4 varones.. veo que no es tan fácil, como pensé, es dificil ser amiga cuando no haces precisamente lo que ellos quieren..el respeto no se impone, se gana y no sólo una vez, sino todos los días de tu vida, hay días en que lo perdes, pero luego viene la revancha...hay tantas maneras de que nuestros hijos nos manifiestan su amor o su desamor que a veces es muy difícil darte cuenta si te aman u odian profundamente en algún momento.
Ninguno de ellos vino al mundo con un manual de instrucciones, cada uno es totalmente diferente al otro, a todos los hemos criado de la misma manera, pero cada uno reacciona de una forma totalmente diferente ante cada circunstancia de la vida... a veces me gustaria ser una maga u adivina para saber que decirles y como tratarles..para saber si lo que necesitan es una sarandeada o sólo un abrazo...
De todos modos creo que no me equivoque aunque me lastimen muchas veces con sus actitudes y reacciones, los sigo amando profundamente y seguiré soñando con ser una gran mamá algún día...y que sientan lo que yo ahora siento por mi mamá un profundo amor, respeto y solidaridad de madre a madre...

10 comentarios:

Militos dijo...

Queridísima amiga: No sabes la ilusión que me ha hecho verte hoy en mi blog. No me olvido nunca de ti y he venido varias veces a ver si publicabas.
Este post es impresionante, creo que reflejas lo que sentimos todas las madres a la perfección. Yo también, cómo tú, pensé hacerlo mejor que mi madre y me salió todo al revés, jaja... Es la tarea más difícil de la vida, pero al final ves que no todo ha caído en saco roto, claro que para eso hay que esperar a que los hijos tengan sus propios hijos, sólo entonces comienzan a entendernos.

Querida, tu sobrinito español está maravilloso, es distinto a todos mis nietos, guapísimo y con una simpatía arrolladora. Si quieres verle entra en mi blog: EL BLOG DE MIS NIETOS.
lA DIRECCIÓN ES:
//abuelitis.blogspot.com/
Aprovrcho para pedirte que encomiendes a tu Virgencita de Caucupe, el nacimiento de mi nieta 19, se va a llamar Paula y la esperamos a partir del 14 de febrero. me preocupa porque al parecer viene con alguna dificultad para el parto. Mi hija Tamara tiene ahora la medallita de la Virgen que me enviaste para Esther.

Bueno, perdona que me haya extendido tanto, pero mi alegría ha sido enorme al volver a verte y leerte. No lo dejes, por favor.
Te quiero mucho y te necesitamos.
Espero que tú te encuentres muy bien.
Un beso con todo mi cariño

maria jesus dijo...

Yo tambien me alegro mucho de tu vuelta y me siento como tu, tambien tengo cuatro varones y ¡ cinco niñas!.

Una máxima que me ayuda es: " Nunca necesita un niño tanto que le quieran como cuando no se lo merece en absoluto".

Bienvenida. Un beso

Mayli dijo...

Hola
Tus palabras son muy ciertas, creo todas decimos o pensamos lo mismo " Yo seré la mejor mamá del mundo, no seré como mi mamá" pero que paso nos convertimos en nuestras mamas :P así es la vida hay un poema que se llama " La mamá mas mala del mundo" no se si lo ayas leído alguna ves, es divino.

saludos.

tia elsa dijo...

Es una ardua tarea ser madre de 4 varones! Los hijos son asi, de peques nos ven como dioses, nos aman incondicionalmente, cuando crecen comienzan a ser nuestros peores jueces, pero ellos saben que los amamos y con el tiempo prevalece el amor. el respeto, sobre todo cuando ellos llegan a ser padres y comprenden la gran aventura y proeza de traer niños al mundo. Besos tía Elsa.

eligelavida dijo...

Tienes mucha razón Desire. Los padres no recibimos ninguna formación especial para serlo. Sin embargo, tenemos una gracia para actuar con nustros hijos con una cierta sabiduría, además del amor que les tenemos que nos hace ponerles siempre por delante.

Me encanta leerte. Sigue escribiendo, por favor. Un abrazo fuerte!

Militos dijo...

Gracias Desire, por tus visitas a mis blogs. Vine a decirte que ya puedes contar a Paula como una sobrinita virtual, junto a Gonzalito.

GRACIAS POR TU CARIÑO, TE QUIERO MUCHO.
uN BESO GRANDE

Anónimo dijo...

Hola Desire y comentaristas blogueros, Tú ya eres una grán mamá y pido al Señor para que tus hijos descubran el valor del tesoro que Dios les ha dado en su madre.

También quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.Un saludo.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

José Pineda dijo...

hola sra. desire

cuando Dios pensó en las madres, las hizo especial, fuertes pero amorosas, con sentido finísimo de la orientación y para el peligro, son un ser especial, tan especial que Jesús buscó tener una.

un abrazo y mi bendición, también para sus hijos

padre José G. Pineda

Anónimo dijo...

PASE A VISITAR TU BLOG Y FUE UN HONOR. DESDE JAEN SUR DE ESPAÑA FELIZ SEMANA

Anónimo dijo...

Merci de faire de la tentative sincère de parler à ce sujet sur amoryfamilia.blogspot.ru. Je me sens très forte à ce sujet et aimerait en lire plus. Si c'est OK, comme vous atteindre la sagesse supplémentaires approfondies, peut vous l'esprit, y compris des articles supplémentaires semblable à celui-ci avec plus d'infos? Il sera extraordinairement utile et utile pour moi et mes amis.