En mi otro blog escribi sobre un tema bastante interesante, sobre la percepción que tienen las mujeres jovenes de hoy sobre el matrimonio y la familia, por ello queria compartir con tod@s la percepción que tiene un niño al respecto.
A continuación les trascribo una conversacion privada que tuvimos David (6) y yo hace unos días:
Mamá (contemplando extasiada de amor al hijo mas pequeño de la familia): David.... (tanteando terreno) vos le queres mucho a tu mami?
David: ( con carita llena de ternura): si Mami muchisimo! un millon punto infinito te quiero!
Mamá: ( totalmente embobada) Entonces, no te parece que seria lindo que siempre, siempre estémos juntos?
David: (medio dubitativo) Si mami yo siempre te voy a cuidar, hasta que seas viejitita...
Mamá: (un poco mas osada) Y no te parece que para cuidarme mejor, seria bueno que no te cases y que siempre estemos juntos, asi yo siempre te voy a hacer la comida que te gusta y todo eso.
David: (con cara de suplica) pero Mamá..... yo me quiero casar! Dejamena casarme mami por favor?.... Yo igual voy a venir a comer contigo todos los dias si queres!
Mamá: plop! (un poco mas repuesta de la impresión) yyy porque te queres casar tanto?
David: (muy serio) porque yo tambien QUIERO SER UN PADRE...como mi papá...
y pensar que tiene 6 años! y ya tiene claro el panorama, por un lado me alegra que piense que ser padre es lo máximo y que tiene que casarse para serlo, pero por otro lado: es otro mas que no pude convencer para quedarse con mamá y conste que lo he intentado con todos los demas niños.
Sus otros hermanos solo se rieron cuando se los plantée, el fue bastante vehemente y seguro.
Pero mas que nada me encanto su respuesta...y a su papá ni que decir.
21 comentarios:
No tengo mucha experiencia con varones (chiquitos, claro, jaja, aunque de los otros tampoco tanto, je!), la verdad me dejaste pensando cuándo es que a los varones les nace el deseo de ser padres. A las nenas es casi universal el deseo de ser madres desde bien chiquitas.
Además de lo impecable de su razonamiento respecto al casarse y ser padre, no es ningún tonto respecto de prometerte que igual vendrá a comer todos los días, jajaja
Besos!
Como siempre, preciosa y reflexiva entrada. Yo, salvando un poco las distancias por aquello de las edades, conté el otro día una anecdota sobre lo que pensaban unos universitarios sobre el matrimonio y la respuesta que les díó un sabio profesor, si la quieres leer, te dejo el enlace:
http://arcendo.blogspot.com/2009/03/cada-vez-te-quiero-mas.html
BESOTES.
jajaja mi vida me lo como !!! que lindo que piense eso y su angustia de que le des permiso para casarse..
Y me matas de risa con eso de que has intentado de persuadir a tus hijos de que se queden contigo.. te pareces a la señora de la película "como agua para chocolate" jaja
Besos !!!
Creo que los niños siguen el modelo de familia en que se criaron y si ellos han mamado una familia unida, con padres que se aman, sin duda repetirán la historia. Me imagino como se habrán sentido ustedes con semejante respuesta, el niño la tiene clara, besos tía Elsa.
¡Qué encanto!.
Los caminos del Señor son...
Recuerdo que Pablo, el 3º, cuando la colecta de la Iglesia era por el seminario me decía: da bastante que quiero que esté bien para cuando yo vaya. Este año termina la carrera y tiene novia, están planteándose si se casan pronto o esperan a que ella termine y el haga un Máster. Ya ves, estaba seguro hasta que...
Un beso
María Jesús
No me extraña que su padre esté orgulloso. Si su hijo quiere ser como él, es porque ante todo lo admira y lo toma como modelo. ¡Ojalá todos los padres pudieran decir lo mismo! Un beso.
Pues yo, la verdad, les metía a todos en el seminario...más que nada, porque no me apetece nada ser suegra, jajaja. Y eso que de momento, aunque tengo escoba, no tengo la cara verde ni una verruga en la nariz.
Muchos besos
Qué bonito! Para comérselo!
Aunque estoy un poco liado, no te olvido, te visitaré con más calma, ahora vengo a decirte que tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.
Querida Desire: debido a que tuve que privatizar mi blog segunpasalvida te pido, si te interesa, me envies un mail a elsasacco@hotmail.como para invitarte, besos tía Elsa.
Hola a todos disculpen por la demora en contetarles sus comentarios es que he tenido una semana tapada de trabajo.
Besos a tod@s!
Lola viste no es ningun tonto!
Arcendo gracias por el enlace ya mismo paso a leerla...
Ay Xochitl creeme que lo he intentado en serio! mas con ninguno tuve éxito y este enano fue el mas convencido para casarse!
Tia Elsa por un lado felices porque quiere decir que no hemos hecho tan mala propaganda ja ja ja. Pero por otro lado otro que se me va che!
Maria Jesus yo tengo uno igualito en la familia: Enzito que quiere ser sacerdote, futbolista y cantante todo al mismo tiempo ja ja ja
Elige la vida: no te cuento no cabe en si de orgullo parece un pavo real je je je
Ay Cris me leiste el pensamiento yo tampoco quisiera ser suegra para nada, aunque intente ser buena, se que de alguna manera me saldra lo bruja en cualquier momento, con lo celosa que soy de mis hijos!
Ana ni tanto, pero yo me lo como a besos todos los dias soy una mama re fastidiosa!
Hola TErly! Gracias por el premio ya lo fui a ver esta muy bonito y claro que lo acepto, ya me lo traere al blog. Un beso grande
Tia Elsa ya te lo envie un beso
Sorprendente la madurez para su corta edad. Un tierno total con su posición conciliadora de retornar a comer con la mamá pese a estar conviviendo con otra mujer jajajajaja!!
Saludos Nosotros
¡Menuda suegra vas a ser tu!
Vas a tener que mentalizarte que que se casen es tu forma de tener hijas.
Un beso. Desire, no conocía este blog tuyo y me ha gustado mucho
Querida amiga: no sé que tiene mi pc que me cuesta mucho entrar a los blogs para comentar, a la mayoría de ellos. me paso minutos y minotos en llegar a los comentarios y acabo de los nervios.
Bueno tu relato precioso y la reflexión de tu hijo genial.
Creo que María Jesús tiene razón en el consejo que te da, al final hay que dejarlos volar. Tú reza desde ya para que caigan en buenas manos.
Besitos preciosa
Hola Desire!!! que alegria pasar a leerte y ensima encontrarme con tan linda charla entre madre e hijo, me encanta siempre saber de vos y lo que más me deja tranquila es saber que estes bien.
Segui asi y disfruta de tu hermosa familia y de cada momento que nos regala la vida.
Besitos!!!
Desire guapa, hace tiempo que no sé de tí y no quiero que te pierdas mi post de hoy02/04/2009/ que es un resumen con fotos y video de la presentación del libro de Santiago Tena. Te va a gustar.
Besitos preciosa
Qué lindo!
Publicar un comentario