lunes, 2 de marzo de 2009

El Emperador de la casa!


Un día como ayer, pero hace siete años, llego una personita a nuestra familia para agrandarla un poquito mas y llenarla de mas luz y color.

Era mi cuarto embarazo, soñaba con tener una nena! Como les decía a todos era mi ultimo esfuerzo, tuve una espera bastante complicada, con picos de presión alta, dolores lumbares terribles que me hacían llorar! cada día. 
Fue el bebe mas terrible de todos no me dejaba comer absolutamente nada! 
todo me daba asco! no había cosa que podía comer! todo lo echaba de vuelta, era horrible, cada vez que iva a mi control pre-natal en vez de subir 1 kg. como correspondía, la báscula indicaba que había bajado 2 kg. 

Mi doctora estaba francamente preocupada por mi imposibilidad para comer, probábamos de todo, pero nada cada vez era peor! Hasta que la Doc. me dijo que probara a comer o las cosas muy calientes o muy frías. Así que tomaba te, café, cocido, leche hirviendo y tomaba helados todo el día, eso dio resultado por un tiempo. Al final lo único que pude comer siempre fueron los helados, de ahí mi afición a ellos hasta hoy día!

Mi embarazo era de super alto riesgo, era mi cuarta cesárea, tenia el útero muy debilitado con posibilidades de una hemorragia interna en cualquier momento, yo que toda mi vida tuve presión baja ahora era super hipertensa! me prescribieron reposo absoluto a partir de los 6 meses de embarazo y encima de todo estaba anémica.

Pero todo lo aguantaba con gusto, era por mi nena, estaba segura que era ella, por eso creaba tantos problemas como toda gran mujer!

En todas la ecos que me hicieron siempre estaba de espaldas o con las piernas cerrada, o por lo menos eso era lo que me decían los doctores que conocían mi caso a la perfección.

Una semana antes de la fecha marcada para mi operación, fui a un control de rutina y de la nada me internaron, el Dr. de guardia me llamo " la terrorista de la cesárea" , Te quedas acá y no te moves mas! fueron sus palabras!
Asi que me quede y espere que todo se estabilizara en mi, para traer al mundo al nuevo integrante de la familia.

Cuando por fin llego el día señalado, estaba ansiosa, en el hospital le había bordado una sabana rosa a mi bebe. 
Durante la operación algo se complico, tuve una hemorragia muy fuerte en el momento en que sacaron a mi bebe, por la desesperacion de los doctores ni siquiera pude verlo, solo oí su llanto, fuerte, le pregunte a la doctora si vio el sexo de mi niño, me dijo que no, porque estaba muy ocupada tratando de detener el sangrado. Sufrí un desmayo, cuando desperté ya había pasado el peligro. 

La doctora pidió que trajeran al bebe para mostrármelo, mientras me estaban suturando, cuando lo vi: fue amor a primera vista, era bellísimo (e igualito al padre!). El pediatra me dijo: es un varon, 3 kg con 10 gr, yo le conteste si y es mi hijo, no puedo negarlo.

Cuando por fin me quede sola, esperando que me trasladen a otra ala del hospital me puse a pensar y me dije que me estará queriendo decir Dios con otro varón? sera que no estoy capacitada para criar mujercitas?. Entonces dije:  bueno,  Dios me has enviado 4 varones! espero no me hayas subestimado... pero te necesito aquí conmigo en esta tarea que me has encomendado, asi que le voy a poner de nombre Enmanuel que significa "Dios con nosotros".

Ese nombre lo pensé en ese momento, porque no habíamos pensado un solo nombre para varón. Mi marido le agrego el otro nombre David que significa "el amado de Dios", porque dijo que así era. Desde ese momento comenzó a llamarlo el Emperador.

Así que en casa es el emperador David Enmanuel y en casa de los abuelos el Rey David, toda una realeza vaya donde vaya...

Para mi es la señal de que Dios una vez mas tuvo esperanza en esta familia.

19 comentarios:

Xochitl dijo...

Desiréee que post tan mas lindo !!!! que conmovedor tan lleno de amor !!
Yo viví el embarazo muy parecido con el de Frida, vomité los 9 meses y al final estaba anémica..

Lo importante es que las dos tuvimos final feliz.

Besos !! y larga vida al Emperador !!

Natalia dijo...

Que ternura leerte...que lindo lo que has escrito y te juro que mientras te lei hiba sintiendo cada una de las cosas por las que pasaste en aquel momento.
Sos una tremenda madre, encantadora y muy bondadosa, todo un orgullo de ser tu amiga.
Tu hijoDavid Emanuel o el Rey David!!! es una hermosura, y tiene una carita de tierno....
Hay amiga que lindo fue leerte, me complace mucho pasar a verte.

Besitos y feliz lunes!!!!

eligelavida dijo...

Que historia más bonita. Gracias por compartirla con nosotros. Está claro que hay que dejar a Dios ser Dios.

SILVIA dijo...

NADA PASA PORQUE SI EN ESTA VIDA, Y QUIZAS ES ASI, QUE TENIAS QUE TENER OTRO PRINCIPITO MAS A TU LADO¡¡¡
FELICIDADES A AMBOS¡¡¡
BESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desire dijo...

Xochitl conmigo hasta llegaron a pensar que le tenia alergia o algo asi a mi bebe ja ja ja ja
En realidad con los cuatro siempre vomite los nueve meses, pero el fue el peor de todos!

Nataly yo estoy orgullosa y feliz de haberte conocido, sabes que te tengo un cariño especial. Muchos besos para ti tambien...


Elige la vida. Cuando Dios decide algo, mejor no lo contradigas y pidele ayuda!


Hay Silvia rodeada de principes! y a veces me siento la cenicienta (en su epoca de fregona)

tia elsa dijo...

Que tierno como lo contás, me imagino todos a los pies del Gran Emperador, felicitaciones mamá de 4, que se las traen jajaja!!! Besitos tía Elsa.
Pdta: aca tengo a mi Dami, mi príncipe y señor!

maria jesus dijo...

Te las hizo pasar mal, pero te salió guapisimo. Muchas felicidades al rey de la familia y a su mamá

Desire dijo...

Tia Elsa si que se las traen! por lo menos ahora travesuras todos los días! Saludos al principe y señor!


Maria Jesus Gracias! Realmente todo salio bien gracias a Dios!

Militos dijo...

Ay Desire, dejar a dios ser dios, como te dicen por aquí es el secreto de la felicidad. Tú no sabes la guerra que dan las niñas... A mí lo han hecho pasar de miedo hasta que se han estabilizado. Luego es verdad que cuando ellas son madres se vuelcan contigo, pero hasta ese momento son insoportables.
Guapísimo y alegre tu David, felicidades a los dos.
Besitos a los dos también

Y Enzo es un amor, amiga ya puedes dar gracias a Dios

CRIS dijo...

Bonita historia Desiré, de todos mis hijos, la única que tiene una historia especial con su nombre es mi hija. Escribí un post hace tiempo, si quieres te invito a leerlo se llama "una pequeña experiencia" y es del 19 de septiembre.

Yo tengo tres chicos y una niña...el próximo aún no me han dicho que va a ser...yo creo que va a ser niña por la guerra que me está dando, pero bueno, ya veremos.

Besitos guapa

Militos dijo...

Desire: mira a ver si puedes entrar en el blog de Arcendo porqque yo no puedo, dice que es sólo para invitados. me parece muy raro. Dime algo.Un beso

Militos dijo...

Desire: le he puesto dos correos, pero Arcendo abre el correo sólo de vez en cuando. Me tiene muy preocupada, pues esta tarde me puso un comentario y no decía nada.
Si sé algo ya te diré. Un beso

Julie dijo...

Tu relato, una vez más, me robó lagrimitas...

El amor que nos nace por estos enanos es tan fuerte, tan poderoso, que una solo recuerda eso: su preciosa carita al verlos por primera vez.

UN MUY FELIZ CUMPLE TARDÍO PARA ESE ENANO PRECIOSO!

Luis y Mª Jesús dijo...

Felicidades a vuestro pequeño. Compensa todos los padecimientos. Es curioso, pero estoy convencida de que el nombre imprime carácter. Nuestro 6º siempre se llamó José, desde el comienzo del embarazo. Sospechaba que iba a ser el último, venía despues de varios abortos. Era un bebé hermoso de 4,800 kg, murió poco después de nacer. Un sacerdote que estaba por allí nos dijo su nombre José os lo inspiró Dios y significa "Dios añadirá". La verdad es que no me lo creí, regale todo: cuna, silla, sábanas.... después vinieros 5 más. (Dios añadió).
Un beso y celebrarlo con mucha alegría.
María Jesús

Desire dijo...

Me han conmovido con sus experiencias y vivencias muy bellos todos...


Mili es justamente en el futuro lo que pienso de mis hermanos mi hermana y yo somos las que mas vamos a visitar a nuestra mama y a hablar con ella, mis hermanos siempre estan pendientes de sus esposas...


Cris la historia de Aurora es muy tierna y esta llena de esperanzas...

Julie es impresionante que hasta despues de mucho tiempo recordamos perfectamente esas caritas arrugaditas y preciosas

Es impresionante lo que cuentas Maria Jesus, no sabia el significado tan bonito de José e incluso lo profético que fue en vuestro caso.

Vane dijo...

perdon por no habberlo visto antes!!!!! felicidades al hermoso e inteligente emperador!
que seas muy feliz!!!!

Anónimo dijo...

desire que post mas bello y emotivo, me emocionaste mucho :)

"Sólo hay algo en lo que todo hombre está de acuerdo y va seguro de todo lo que existe en este mundo, lo más lindo y lo más puro siempre tiene nombre de

*MUJER*"

Te dejo algo en mi blog :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que Dios bendiga y guarde tu hijito.
Que Su mano le guíe por siempre.

Un beso y no lo dudes: Dios les ama profundamente.

Militos dijo...

Guapísima he venido a dejarte un beso que luego dices que me extrañas.
¿Va todo bien?
Mañana voy a andar de médicos,así que acuérdate tú un poquito de mí
besitos preciosa