lunes, 2 de febrero de 2009

Tener mas de dos hijos es irresponsable!


Acabo de leer una información que me ha hecho sacar de nuevo mi leona enojada interna, un asesor del gobierno británico en temas medio ambientales ha dicho que tener mas de dos hijos es irresponsable.

Jonathon Porritt, que preside la Comisión para un Desarrollo Sostenible del Reino Unido, propone el control de la población como lucha contra el calentamiento del planeta, informa hoy el dominical "The Sunday Times". La comisión publicará el próximo mes un informe que propondrá a los gobiernos el recurso a la planificación familiar como forma de reducir el crecimiento demográfico, adelantó el periódico. La población del Reino Unido, que es actualmente de 61 millones, superará los 70 millones en 2028, según previsiones de la Oficina de Estadísticas Nacionales, mientras que la del planeta se calcula que alcanzará los 9.200 millones para mitad de siglo.  Porritt, que predica con el ejemplo ya que se ha limitado a tener dos hijos, quiere persuadir a los grupos ecologistas para que hagan de la limitación demográfica un tema central de sus campañas de concienciación de los ciudadanos. "A Greenpeace y a los Amigos de la Tierra quiero decirles que traicionan los intereses de sus miembros al negarse a debatir el tema del crecimiento demográfico, sólo porque puede resultar polémico", afirma Porritt.  Según éste, Gran Bretaña soporta "uno de los mayores índices de embarazos de adolescentes en Europa y muchos de esos embarazos fructifican en criaturas, aunque a menudo esas mujeres no quieren ser madres". EFE.

Analizando las palabras de este asesor me encuentro de nuevo con otra excusa mas para que los gobiernos implementen un control de la natalidad, ya sea en "educación sexual" que para ellos no es otra cosa que repartir preservativos, o mas barcos abortistas o mas clínicas de abortos avalados por el gobierno pagados por nuestro dinero,provenientes de nuestros impuestos. ahora con la cuestión de que debemos de cuidar el planeta. 

Hace años vengo escuchando que el calentamiento global no es otra cosa que la consecuencia de desiones desatinadas de los seres humanos que pensamos que este planeta es nuestro y por tal motivo podemos destruirlo a nuestro antojo. 

En realidad no he visto campañas masivas para que la emisión de dióxido de carbono disminuya drásticamente (como es el caso de la quema constante de combustible), no hay leyes fuertes para multar y frenar de una vez la emisión de los gases contaminantes que emiten las fabricas e industrias. La deforestación sigue muy fuerte en el Amazonas, se siguen destruyendo bosques en gran parte del mundo donde aun existían.

Pero ahora me salen con que el tener mas de dos hijos es irresponsable de mi parte ya que con eso contibuyo a que el calentamiento global se haga mas fuerte cada vez, pues permítame decirle Señor Porrit, si tener cuatro hijos es ser irresponsable? pues lo soy y asumo la consecuencia como tal, pero lo único que le voy a decir al respecto es que mis hijos están mucho mejor informados y concienciazados sobre este problema de que lo que estuve yo a su edad. Ellos ya saben sobre el valor de plantar y cuidar de los arboles, sobre tirar basura y sobre como cuidar mejor nuestro medio ambiente, quizás ellos formen parte de la nueva generación de hombres que sean capaces de crear soluciones eficaces para salvar el planeta y no solo en soluciones parches como la que ustedes vienen realizando y eso gracias a que fui irresponsable y los traje a este mundo.

En cuanto que hago yo para ayudar a frenar el calentamiento global Sr Porrtit? mi respuesta es:  tengo hijos y los educo!

22 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

Desconocíamos la información sobre las declaraciones de este señor. Coincidimos en gran parte con tu aporte y, sin lugar a dudas, tanto el tema de la natalidad como el medio ambiental se solucionaría con más y mejor educación.
Saludos Nosotros

ARCENDO dijo...

Tiene gracia, los maestros de la irresponsabilidad, se atreven a dar lecciones.Estos gobiernos abortistas y eutanasicos no tienen razones para abrir la boca.
Matar no solo no es progresista, ni ayuda al desarrollo, ni es evolución; es la animalización suprema del ser humano, es la transgresión más flagrante de la ley natural, una aberración en toda regla. Si se legalizan los crimenes y además se financian con dinero público, los que lo hacen pierden toda autoridad moral para decir NADA.
Gran post, certero, justo y valiente.
Besos.

AleMamá dijo...

De Gran Bretaña tenía que ser, como Malthus, el padre de todos los tremendistas en estos temas, que consideran la máxima contaminación a los seres humanos.

Los problemas que genera la tecnología se solucionan con más tecnología, mejor tecnología, aprendiendo de los errores, que han sido enormes en muchos casos....

Un ser humano más no sólo es "una boca más" es una mente más y un par de manos más.

Cariñosos saludos

Desire dijo...

Hola Marcela y Sergio esta información salió hoy, lo lei e inmediatamente decidi escribir al respecto, lo hice rapido y enojada como veran, pero es que me molesta que quieran decirnos algo como eso, en vez de hacer lo que se debe para frenar la destrucción del planeta.
Besos


Arcendo es lo que mas me enoja tu los has llamado bien los maestros de la irresponsabilidad!

Coincido totalmente contigo Alemama, como estan los nietos?

Vane dijo...

totalmente de acuerdo con vos, Desire!

icue dijo...

Eestos materialistas no saben lo que se pierden al cerrar la puerta a la entrada de muchos hijo, yo tengo seis y es la mejor inversión de mi vida en todos los sentidos, ellos son mi felicidad y mi mayor tesoro.
Un saludo

Militos dijo...

Querida Desire: la verdadera contaminación viene de las chimeneas que echan el humo de las calefacciones con que nos calentamos en los frios inviernos y de los coches que circulan por las ciudades. Vete a hora a pedir al ciudadano que pase frío o que vaya a pie a todas partes. Es más fácil y cómodo decirle que no tenga más hijos.
¿Sabes qué te digo? que ¡ni caso! El mundo se pararía si todos tuviéramos dos hijos, si el matrimonio no se multiplicase cómo Dios encargó al hombre. Y Dios que creó el mundo, es el único que sabe lo que conviene a este mundo.

Haces bien en denunciar estos desatinos.
besitos

CRIS dijo...

Si podéis, visitar www.demographicwinter.com

¡La pena es no poder recomendárselo a ese "científico"!

Besos

Anónimo dijo...

buen post, pasando a dejarte un fuerte abrazo y deseando que tengas un gran martes

Desire dijo...

Hola Mamá, cuando nos tocan a nuestros hijos reaccionamos de inmediato verdad?



Hola Icue lo que es peor buscan excusas para seguir cometiendo asesinatos en masas de niños inocentes, hablando del tema de embarazos adolescentes no deseados, poniendo como alternativa valida el aborto, destruyendo de esa manera no solo una vida, sino dos!

Mili Dios nos dijo que ciudemos del mundo que el nos presto para vivir, no dio poder sobre el, pero eso no sognifica que tengamos que destruirlo. En cuanto a nuestros hijos yo los llamo contribucion a la humanidad, no irresponsabilidad

Cris voy enseguida a este sitio que recomendaste. Y ojala pueda leernos de algun modo algun dia.

Lola dijo...

No sé qué me da más bronca: si los disparates que dice este señor o que un tipo así tenga un puesto en el gobierno.
Que siga haciendo ese tipo de declaraciones, detro de pocos años, con la tasa de natalidad tan baja que hay en europa no sé quien corno le va a pagar la jubilación.
Decir que hablar es gratis...

Besos!

ARCENDO dijo...

Ya te comenté antes, ahora solo paso a saludar. Besos.

eligelavida dijo...

Acabo de conocer tu blog. He entrado en él porque me ha llamado la atención el nombre: Amor y familia. Nombras lo innombrable. Vamos, que eres una involucionista. Ya te leeré más despacio. Ahora sólo decirte que coincido plenamente con tu última entrada. ¡Viva la irresponsabilidad!

Luis y Mª Jesús dijo...

No merece la pena enfadarse Desiré. ¡A palabras necias oídos sordos!, dicen en mi tierra. Las conclusiones de Roma de los años 70, inspiradas en Malthus, se vio que eran una mentira (¡ya no cabríamos en la tierra!), sin embargo se sigue imsistiendo en la misma política, a pesar de estar demostrado que es equivocada. Es una cuestión de intereses.
Un beso
María Jesús

Classina P. dijo...

apoyo tu moción un 100 por ciento y hago lo mismo con mis hijos, adelante!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muy bueno tu post, Desire, comprendo tu enfado. Metes de lleno el dedo en la llaga. Está visto que la idea de esta gente es matar a los seres que ni siquiera se han concebido invitando a no procrear, matar a los ya concebidos con el aborto, matar a los que no se pueden valer por sí solos con la eutanásia, matar los principios religiosos, los de moralidad, matar... matar... matar... es en lo único que pienssan.
Un beso.

Natalia dijo...

Amiga estoy de acuerdo con todo lo que decis, de verdad que es para enfadarse, se tendrian que ocupar mas del mundo que dia a dia lo estan destruyendo...te mando muchos besos y que tengas un hermoso fin de semana.

Julie dijo...

ay por favor, hay que leer cada cosa...

Aunque es obvio que van a salir con cualquier cosa menos la educación como solución a todos los grandes problemas: SON POLITICOS! NO LES CONVIENEN LAS PERSONAS EDUCADAS.

En fin... espero que los 2 hijos de este tipo reciclen y no se pasen horas yendo y viniendo en sus caros automóviles, no? pffff

Saludos!

Mariela Torres dijo...

No te preocupes, vos tenés cuatro, yo no tengo ninguno, así que se compensa.

Por otro lado, las guerras contaminan más el planeta que dos hijos, y tus hijos no hacen guerras.

Besos.

ARCENDO dijo...

Como hace tiempo que no posteas, te saludo de nuevo y te mando otro besito. Chao querida.

Anónimo dijo...

Esta muy Buena Tu respuesta y la solucion que yo daria en mi umilde opinion. fomentar la educacion. desde pequeño.

El Creador dijo...

A llenar el Mundo que ya os queda poco.