martes, 24 de febrero de 2009

Depresión vs Amistad

Confieso que tuve una semana durísima. La depresión es una enfermedad terrible, que lo primero que hace es aislarte del mundo que te rodea y por ende cerrar los ojos a las cosas lindas de la vida y hace que te encierres para no relacionarte con la gente que te ama y a quien tu amas. Te hace perder la perspectiva, enfocándote solo en lo negativo. De pronto olvidas como disfrutabas de las risas y alegría de tus niños y solo quieres estar acostada, encerrada en la pieza, sin siquiera permitir la entrada del sol.
En síntesis no permite que veas las bendiciones que te rodean, olvidas a tus amigos o los ves en una forma lejana, y hasta tienes cierta vergüenza para pedir ayuda.
Una de las definiciones que encontré de esta palabra es decaimiento del ánimo y de la voluntad.
Llevo años analizando y luchando contra esta enfermedad, ahora mis episodios son bastantes mas cortos que antes y se que lograre superarlo, con ayuda de Dios, mi familia y amigos.

Les agradezco muchisimo a tod@s mis amigos que se han preocupado por mi y me han dado palabras de aliento, asi como demostrado un inmenso cariño que va mas allá de las palabras.

En especial a Militos, Arcendo, Terly, Maria Jesús, Nataly, Tia Elsa, Cris, Aprendiz, Marangena y Xochilt, gracias por estar ahi y por ayudarme a colorear de vuelta mi mundo. LOs quiero mucho...

POr ultimo quisiera que se tomen un tiempito para ver este vídeo es precioso...
LInda semana para tod@s





L

16 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

No será más bien cansancio. Me pareces una persona muy positva. A i se me pasan loss bajones con solo dormir un poco. ¿no será lo que te pasa a tí?.
Un beso y ¡un huracán de fuera para tí!.
María jesús

ARCENDO dijo...

Animo, seguimos en línea directa con el cielo. Besos.

Desire dijo...

Maria es una mezcla de todo, lo malo es que estoy agotada, pero me cuesta horrores dormir.
Gracias por el huracan!

Arcendo seguimos en linea... Un beso enorme

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ánimo, Desiré, sabes que nos tienes siempre a tu lado y para todo puedes contar con los amigos.
Un beso.

Xochitl dijo...

Desiré, me da gusto que mis humildes palabras te hayan ayudado un poco..
Ánimo la vida es linda y aunque a veces pasamos por momentos difíciles siempre vuelve a brillar el sol
Te dejo un abrazo

Desire dijo...

Gracias Terly, hoy estoy como loca si tiempo para pensar incluso, mañana empiezan las clases! Cuatro niños a la escuela te imaginaras ja ja ja


Xochitl que linda estas! tu pancita te deja mas bella cada dia hoy pude comprobarlo al ver las fotos...

Natalia dijo...

Querida amiga...ante todo tenes que aprender a pedir ayuda siempre y la verguenza dejarla a un lado, si yo hubiera sabido que estabas mal, te hubiera podido aunque sea ayudar a distancia un poquito, hablando y contandote que la vida es bella y que mires siempre a tu costado para ver que vos lo tenes todo si miras la vida con otros ojos....Amiga me da tanta pena no poder estar mas cerquita tuyo para estar ahi y levantarte un poco, y mimarte para cuando lo estas necesitando, loque si quiero que sepas que aca estare siempre y que no te olvides nunca que la vida es bella, y que siempre siempre tenes que pensar en todo lo bueno que tenes y lo demas dejarlo a un lado para que no te dañe...TKM y quisiera que seas feliz....te mando un abrazo y un beso para sanar un poquito tu corazon!!!!

eligelavida dijo...

Querida Desire: no sabía que estuvieras deprimida. Con ese blog que tienes transmites una imagen positiva y optimista. Te apoyo desde aquí con oraciones. ¡Mucho animo y adelante!

Militos dijo...

Querida Desire: llego la última, pero ya sabes que lo mío es la noche. De todas formas estoy en cualquier momento del día contigo, estás en mis pensamientos, oraciones y en mi sentir.
No podría funcionar si me faltasen tus comentarios en el blog, así que espero esta lucha tuya sea cada vez más fuerte y más espaciada.
Dale un beso muy grande a tu hijo Enzo que me encantó verle en mi blog de con sin nada.
Y para tí todo mi cariño en un beso grande.
Este post es muy bonito por la sinceridad y el cariño que se desprende de él

Julie dijo...

Te entiendo mucho, también viví una etapa asi... y es feisimo.

Le pido a Dios que te guie, para que encuentres la paz y la fuerza necesarias para salir adelante.

Te mando un abrazo gigante.
Besotes.

Desire dijo...

Naty no es que tenga verguenza en si de pedir ayuda, la verguenza es sufrir de esto, como es que una persona de fe, tenga de repente desesperanza! como es que alguien rodeada de tanto amor, pueda sentirse sola y triste! ni yo misma me lo explico. LO unico que se es que voy a superarlo poco a poco y cueste lo que cueste por mi misma, por mi familia y por amigos como ustedes,


Elige la vida, es que yo soy asi normalmente! eso solo sucede a veces y cada vez mas esporadicamente, ya pronto sera solo eso un feo recuerdo. Gracias por tus oraciones!

Mili te siento, te leo y te veo siempre, por eso siempre te visito a menudo porque asi me siento cada vez mas cerca de ti.

JUlie si lo viviste sabes lo que se siente. Gracias bella.

maria jesus dijo...

Pues me alegro muchisimo de que ya estes mejor. Ya veras como consigues vencerlo, pero deberias dejarte ayudar. Un beso fuerte

tia elsa dijo...

Linda, sabés como te comprendo dado que lo he sufrido en carne propia, sólo quien lo paso puede comprenderlo,me alegro que estos episodios sean cada vez más espaciados y sin duda con la ayuda de tus seres queridos lo superarás, con todo cariño tía Elsa.

bibliotecaria dijo...

Arriba... que hay que seguir...
Puedes pasar por Antología Literaria a emitir tu voto para el premio del mes. Un beso
http://antologialiterariaactual.blogspot.com

Anónimo dijo...

un abrazo grandote para ti

Lola dijo...

Buena descripción. Sabés que te entiendo mucho en esto.
Me alegra que dentro de todo haya sido un bajón más bien chiquitito y te hayas dejado ayudar, con eso tenés la primera batalla ganada, al menos eso creo.
Respecto del video, en sí es muy lindo y esperanzador, pero por otro lado me permito estar un poco en desacuerdo. En definitiva si el mundo y la vida fueran tan lindas y bastara con recordarlo más o menos frecuentemente no existiría la depresión que tarda mucho tiempo, esfuerzo (propio y de los que queremos) dinero, etc para curarla no?
Repito, no es que no me haya gustado, pero no es tan fácil como lo quieren hacer ver

Besos!