martes, 10 de febrero de 2009

Aventuras con los niños


Hace cuestión de dos meses, a los niños se les exigió en la escuela la cédula de identidad, mis  hijos contaban con la partida de nacimiento, correspondiente, no así con dicho documento. 
Así que comencé a prepararles todos los papeles requeridos a saber: fotocopias de los documentos de los padres, partida de nacimiento original, fotocopia del libro de actas donde figura lo mismo que la partida de nacimiento (absurdo, ya tengo el certificado y me piden de nuevo eso), certificado de vida y residencia, etc.
Ya que quería que los documentos salgan rápido y cuando fui a la sucursal del la Dirección de Identificaciones de mi comunidad me dijeron que si los tramitaba ahí, estarían recién en 8 a 12 meses aproximadamente!. Decidí trasladarme a la capital distante a 55 km. de mi ciudad, eso, con todos los interesados, es decir niños de 6, 10 y 11 años respectivamente, encima en colectivo!

Invite cordialmente a mi esposo a acompañarnos a tan genial excursión, a lo cual él muy tontito declino diciendo que tenia cosas urgentes que hacer en su trabajo (mentira!). MI hijo mayor también invento miles de excusas, para no acompañarnos en tal aventura, los muy cobardes!

Así que armándome de valor y varias cosas mas para el viaje, como ser abundante agua en termos individuales, por que mis hijos en otra vida debieron de ser camellos porque beben como tales, emprendimos el viaje a los desconocido...

El viaje en el bus duraba aproximadamente 2 horas, al mayor de los que me acompañaban Paul, pronto lo bautizamos como pitufo gruñón, ya que se pasaba quejandose de todo, que el calor, que la lentitud del bus, de la gente que lo apretaba etc. etc. Enzo en cambio lo paso en grande durante el viaje pronto se se hizo amigo de una joven con quien ya intercambio teléfonos y email.
David se paso preguntado de todo lo que veía, si como se llama esta ciudad, si porque se llamaba así etc. etc.

Cuando por fin llegamos fuimos primero al Registro Civil en busca de la dichosa fotocopia del acta, había una fila larguisima y yo ahí con tres niños que parecían cabras recién salidas del monte, saltando de aquí para allá, yéndose de un  sitio a otro, etc. etc. Así que para tenerles quieto un rato saque una hoja, les mostré una mesa vacía en el salón y les pedí que se fueran ahí los tres juntos a practicar sus firmas personales que utilizarían en su cédula, la idea les entusiasmo y fueron corriendo. 
Entretanto por fin llegue a la ventanilla respectiva y pude solicitar las fotocopias respectivas, menos mal el tramite fue rápido, llame a mis hijos para irnos a la Dirección de Identificaciones, cuando nos retirábamos veo de reojo a un funcionario moviéndo la cabeza de un lado a otro, con cara de pocos amigos, señalando un libro de entradas y salidas de expedientes adornados con bellas firmas, que había en la mesa donde estuvieron los niños practicando y pense eso les pasa los funcionarios que no se quedan en sus puestos, por lo menos a cuidar sus documentos... de todos modos decidimos apresurar el paso por cualquier eventualidad.

A esa altura ya era cerca del medio día y ya estaban hambrientos, el agua y los otros avíos ya se habían acabado, así que entramos a un expendio a recargar energías.

Por fin llegamos a destino, otra fila,menos mal no tan larga, ultima revisión de documentos, todo ok, ya solo llegar sacarse la foto, hacer las firmas, la impresión digital y san se acabo.

Ya entro el ultimo que estaba delante de nosotros, seriamos los próximos! por fin!. 
David me mira con ojitos agrandados y me dice: Mamá necesito hacer el dos. 
Miro la fila detrás mio y veo una gran cantidad de gente, así que le digo si no podría aguantar un poquito hasta terminar sus documentos y que luego iríamos al baño, me dice que lo intentara, miro al frente y veo que en unos minutos ya nos llamaran, de reojo, veo a un niño dando saltitos alrededor del salón con signos inequívocos de necesidad de ir al baño.
Por fin nos llaman! siento en la silla primerito a David que ya estaba con necesidades apremiantes, entrego la carpeta conteniendo todo lo requerido. Foto, impresión digital, firma, interrogatorio a la madre todo ok, con la emoción a David se le olvida su necesidad, así que continuamos tranquilamente con los demás niños. Excelente, todos terminan muy bien sin problemas. 
Al salir de la habitación David recuerda su necesidad, corre directamente al baño sin que yo pueda alcanzarlo y se mete directamente al de hombres, así que le pido al pitufo gruñón que lo acompañe. 
Al salir unos pasos en el salón que esta abarrotado ahora de gente, escucho un grito fortísimo proveniente del baño: Mamaaaaaaa no hay papel!!!!. Toda la gente da la vuelta a mirarme y yo sonrió (que mas puedo hacer) y doy vuelta a auxiliar al necesitado, siempre hay de todo en la cartera de mamá, menos mal!.

Salimos de Identificaciones con la satisfacción del deber cumplido, por lo que decidimos ir a festejarlo en Mc Donald como corresponde, luego de una tarde llena de juegos y abundante comida chatarra, emprendemos el viaje a casa, super cansados pero felices de una aventura mas para guardar en el cofre de tesoros de mamá...



16 comentarios:

rodrigo gonzalez dijo...

casi me fui, pero ya sabes!!!y de la aventura q me perdii...Dios mio!!!

Desire dijo...

Que te compre quien no te conoce Rodrigo! no queres admitir que no te quisiste ir cono nosotros porque te da verguenza nuestro comportamiento alocado segun vos, pero divertido segun nosotros, ya te queria ver la cara en las situaciones comentadas!

SILVIA dijo...

jaja bueno , vos supieste ponerle onda a la cosa, y eso esta buenisimo porque , de un momento que es un tramite se puede terminar en un lindo paseo¡¡¡¡
para seguir de ejemplo jejejejje¡sobre todo que rica la comida chatarra aaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
besitos

ARCENDO dijo...

Vaya odisea, me he reido un montón, pero comprendo que fue duro, ahora que lo peor es quedarse "sin papel" en el momento más inoportuno. Justo para los chicos acabar en la hamburgueseria, se merecian un premio, y la madre más, a ver si el papi, se porta bien y la invita a cenar a la luz de las velas. Muy graciosa esta aventurilla, BESOTES.

Desire dijo...

Si Silvia cuando le comente a algunos parientes la aventura, me dijeron que estaba loca por viajar con ellos sola. Son mis hijos y claro que puedo con ellos y como vos decis tomarlo todo con onda es mejor. MUchos besos para ti


Arcendo no te imaginas cuantas cenas le voy a cobrar al subsodicho!

Julie dijo...

jajaja qué buena salida!!!
Yo temía que se les enredara a cada momento, pero no!! Que lindo que lo pasaron, che...

Acá por lo gral, cuando vas a hacer trámites burocráticos, los finales no son para nada felices... y uno termina en Mc Donald's solo para consentirse un rato, jejeje.

Besotes a los aventureros.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida amiga Desiré:
Si te apetece, te ruego pases por mi blog para recoger un meme que espero tenga un buen aliciente para ti.
Un beso y mil gracias

tia elsa dijo...

Que lindo como relatas tu aventura con los niños para sacar el documento de identidad, Y es así tal cual, los niños siempre les agarra dolor de pancita, ganas de ir al baño en los momentos más inoportunos, besitos tía Elsa.

CRIS dijo...

Siiii, todo me ha sonado muy familiar....

Mis hijos, si te sirve de consuelo, yo creo que se conocen todos los baños de todos los parajes del mundo donde hayamos puesto el pie...así son los angelitos.

Besos

eligelavida dijo...

Si hubieras visto la cartera de mi abuela. No faltaba nada! Eso sí, pesaba una tonelada…

ENZO FABIANNI dijo...

jajajajaja casi me caigo de risa mami no puedo creer tan divertida fue nuestra aventura me encanto.

Desire dijo...

GraciaS a Dios Julie todo resulto para bien y hoy ya me fui a retirar todos sus documentos estan de los mas simpaticas las fotos je je je


Hola Terly gracias ya pasare a recogerlo


TIa Elsa eso y muchas cosas mas ja ja ja


Cris pero al fin y al cabo resulta divertido no? son esas aventuras las que luego recordamos y sonreimos,,,


Elige la vida ni te cuento lo de mi cartera es super re pesada algun dia escribire sobre todo lo que contiene, especialmente cuando salgo con los niños, te moririas de risa ja ja ja


Enzo MIrando desde afuera es asi, pero recorda que vos estuviste ahi y hubo momentos no tan divertidos, la ventaja es que todo lo tomamos por el lado amable verdad?

Anónimo dijo...

Esa si que son aventuras. cuidate hermana

Natalia dijo...

Jajaja!!! que risa con no hay papel...mori te juro,,,menos mal que en tu cartera hay de todo ja!!!

Que hermoso estar en familia, aunque se que fue cansador y agotador el viaje, de seguro lo pasaron todos muy lindo y por fin ya se acabaron los tramites y eso es lo mejor!!!!

Besitos!

Desire dijo...

Cato si hermano vos apenas llevas dos mas vale que te apures tenes que continuar el apellido paterno che!


Nataly son recuerdos que uno ya lleva despues para contarles a los nietos ja ja ja

GAUDENCIO dijo...

Menuda odisea!!!
Muy divertido!
Gaudencio