jueves, 22 de enero de 2009

Vacaciones??? de que me hablan?


La vacaciones tienen un doble aspecto para las madres. Por un lado , por suerte dejamos de cumplir horarios estrictos y de vivir con los ojos pegados al reloj. Por el otro, vamos a estar con los chicos en casa todo el día. Salvo que los anotemos en una colonia de verano, en cuyo caso otra vez vamos a tener que estar con los ojos pegados al reloj y la lengua afuera llevándolos y trayéndolos de alguna parte, sacando toallas empapadas de bolsos con olor a moho y controlando que nunca falten zapatillas, malla enteras y gorras de goma. Los chicos, como los tomates, crecen con el calor. Empiezan el verano usando una malla y a los quince días no les entra más.
Si en las vacaciones de verano nos quedamos en casa, hay dos maneras de entretenerlos: con una pileta en casa o mandándolos a una pileta en casa ajena. Porque la otra variante de diversión ( televisor + ventilador ) es demasiado estática para chicos en la etapa de desarrollo.( Veáse niños de 6, 11, 12 y 15 años)
Si van a casa ajena, no hay problemas en tanto y en cuanto no te acostumbres demasiado a las delicias del silencio y decidas pasar a buscarlos a la una de la mañana, cosa que no nos granjea la amistad de la madre del que invitó.
Si tu casa es la invadida, andá diciéndole adiós a tus flores más bonitas, y prepararte para tener que cambiar 50.000 litros de agua, porque los bañistas escupieron, embarraron y llenaron de hojas y papas fritas a lo que antes era agua de piscina con transparente y turquesa con exactos 7 puntos de PH.
Todo depende de las edades de tus hijos. A los chicos de hasta 6 años les encanta salir a pasear. Lo único que hay que tener en cuenta es que a ellos lo que menos les interesa es llegar a ninguna parte. Una rama, una piedrita, un banco en el camino los entretienen durante horas, al punto de que terminamos llegando a la casa de la abuela para la cena, cuando ella – que vive a cinco cuadras – nos esperaba a almorzar.
Los chicos de más edad, en cambio, tienen terribles berrinches por dos cosas: porque quieren salir ya, o porque no quiere salir a ningún lado.Las dos con la misma fuerza , y a veces las dos consecutivas en el mismo hijo, o consecutivas alternadas entre dos hijos:
- ¿Vamos a pasear?
- ¡No quiero salir!
- Mamá, salgamos...
- ¡Yo me quedo solitoooo!
- ¿Cuando vamos, mamá?
- Yo no voy a ningún lado!

La solución es decirle al que quiere salir que vaya bajando al palier o salga al jardín delantero, mientras al que no quiere salir le vamos prometiendo golosinas increíbles y paseos en unicornio con tal de sacarlos de casa.
Los chicos un poco más grandes, rondando los 11 años, no están interesados en el camino en sí, sino en llegar a un sitio que valga la pena el esfuerzo de arrancarlos de la silla de computadora. Si tenés un nene de 6 años y otro de 11, otro de 12 y un ultimo de 15 , “ pasear en familia” es un concepto que se traduce con la siguiente imagen: tu hijo chico observando piedritas en la esquina de tu casa , mientras que tus hijos del medio como los llamo yo, estan peleandose por saber quien va al lado de mama, quejandose del carlor infernal y re apurados por llegar, el mayor yendose a 1 km de todos escuchando música, fingiendo que no nos conoce, por la vergüenza de ir con nosotros (no lo culpo, si yo pudiera haria lo mismo) y vos corriendo desesperada entre los dos extremos de ese segmento imaginario.
Hay una cosa que consuela a las madres: no hay berrinche que no pare con una bien fingida indiferencia de nuestra parte.
¿De que le sirve desgañitarse gritando, patear el piso y enchastrarse todo si vos no reaccionas? Es cierto que los demás transeúntes te mirarán con horror , al verte tan indiferente ante un chico en crisis. Pero la única otra manera de frenar una crisis es un buen cachetazo, y eso sería mirado con más horror aún.
Fuiste al shopping porque ya no soportabas el clima en casa, parecian animalitos enjaulados, peleando dia y noche y en cinco minutos de estar en el shopping te das cuenta de que no soportas el clima del  shopping y querés volver corriendo a casa.

Decidis ir al Zoológico y le rogás a los chicos que te hagan pata porque querés ver elefante, cuando a ellos ya ni les importa un pito el Reino Animal. Su obsesión no pasa por palpitantes bestias peludas: ellos sólo se fascinan con los animales extinguidos . Por eso, cuando estás ahí , tratan de arrojarse a la fosa de los leones, chillan porque quieren comer mil panchos, siempre tienen ganas de hacer pis en la punta opuesta de los sanitarios y los animales que más les gustan son los que están en la calesita.
Con los chicos es así: una siempre está con ellos en el lugar equivocado, buscando el lugar ideal para la infancia que, simplemente no existe.
¿Cuándo empiezan las clases?

25 comentarios:

Julie dijo...

Diooossssss, como te entiendo!!!!
Estoy al borde del colapso, hacen 37ºC a la sombra y no se puede estar ni afuera ni adentro.
Pero mis hijas no lo notan y corren,
saltan, gritan y quieren ir a la plaza.

Y ahora que te leo, lo noto... todavía me falta la peor parte. =S

Luis y Mª Jesús dijo...

No te preocupes Desiré en breve empezarán las clases, con sus horarios implacables y tendrás que madrugar e ir a recogerles al colegio y ayudarles a hacer los deberes y, si estas de vacaciones, encontrarás a tu vuelta la mesa llena de los documentos que nadie ha hecho mientras estabas de vacaciones y ¡ESTARAS DESEANDO QUE LLEGUEN LAS VACACIONES!.
¡DISFRUTA!.
Un beso querida amiga
María Jesús

Desire dijo...

ja ja Julie tus nenas aun estan chiquitas! todavia son todo amor, los mios ya estan en la etapa de que he hecho yo para merecer esto!!!


Maria despues de hacerme recordar lo que vivo en las clases ya no se que es peor Dios!

tia elsa dijo...

Todavìa falta bastante jajaja! pero el tiempo pasa rápido. Es así como tan bien lo describes. yo lo solucione siempre en un club del barrio y con pileta libre porque nunca les gusto la colonia. Claro yo solo tenía dos y el último nació cuando los otros dos ya eran grandes. Paciencia no queda otra, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Allí de vacaiones y aquí en España de exámenes.¿Qué es peor?Yo tengo siete varones entre 4 y 21 años ¡menos mal que tengo una Blancanieves de 19! Aunque a veces ejerce de bruja mala ¡no te creas!.Mucho ánimo.Me ha gustado encontrarte

Desire dijo...

Tia Elsa paciencia!!!! es lo que pido.



Ines siete!!!!!!! me saco el sombrero ante ti, por Dios! si yo hubiera seguido estaria mas u menos asi, que locura! te felicito!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No os quejéis del bullicio que puedan hacer los chicos, de sus berrinches, de sus contradicciones, gritos inqyuietúdes, nerviosísmos, voces, carreras, caprichos, berrinches, etc. etc. ¿Os acordáis cuando nos están bien, metidos en la cama, con fiebre,, tiritonas, tos, mal cuerpo? Entonces ellos están tranquilos, pero nosotros no.
Ánimo, que los niños tienen que dar guerra y sino, pobre de nosotros.
Un beso.

Desire dijo...

Hay Terly como siempre le diste en el ojo no hay nada mas triste que ver y sentir a un niño enfermo.
Gracias por recordarmelo en estos momentos.
Igual yo tomo con humor todas sus travesuras no me queda otra ja ja ja

SILVIA dijo...

VACACIONES?? QUE ES ESO?? JAJAJ
PORQUE UNA MADRE NUNCA ESTA DEVACACIONES, TODOEL DIA DALE DE ACA PARA ALLA
LO PEOR PARA MI, ES EL " MAMA ESTOY ABURRIDA NI BIEN SE LEVANTA , HASTA QUE SE ACUESTA, Y POR MAS QUE JUEGUE CON ALGUNA AMIGUITA, ES QUEEDARSE SOLA Y VUELVE A LO MISMO, NO HAY PILETA QUE VALGA¡¡
EN FIN HABRA QUE PASAR EL VERANO ¡¡¡
UN BESOTE

ARCENDO dijo...

Yo suy papi, pero igualmente te entiendo, cuando empiezas las vacaciones para los chavales, en gran parte es el momento de más actividad para los progenitores. Además de en las vacaciones, me pasa también los fines de semana, pero la verdad, es que lo hago con gusto... pienso que el prestarles el debido tiempo y cuidado también me enriquece a mi. En ningún caso es perder el tiempo, es ganar la gloria, para ellos y para mi.
Besos... y gracias por el post, siempre nos haces reflexionar.

Desire dijo...

Si!!! Silvia habia olvidado mencionar el estoy aburrido, como si fuera que durante las clases estan entrenidos...


De hecho Arcendo que lo que menos hacemos es perder tiempo, ellos lo ocupan en su totalidad hasta llevarnos al agotamiento, pero no lo cambiaria por nada!

Marcela y Sergio dijo...

Excelente descripción de la actividad diaria en vacaciones de una familia numerosa. No es nuestro caso ni tampoco es el tiempo ya que el niño es muy pequeño aún. De todas maneras surgen inquietudes sobre dónde llevarlo con temperaturas tan elevadas en esta parte del planeta...
Saludos Nosotros

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... como la vida misma, hija mía.
Un saludo

Anónimo dijo...

ser mama es un trabajo de tiempo completo :) muchos abrazos para ti y los tuyos

Romina dijo...

Ser madre, GRAN TAREA. Creo que nunca lo dije...porque solo he mencionado mi nena pero antes que ella nacieron 3 varones que son mis guardianes hoy! y mas o menos rondan esas edades...sho no veo la hora de verlos en el colegio YA!
BESOTE Y PACIENCIA QUERIDA AMIGA!

Pd:ufa...me estan apurando con la pc ves? ;)

one last breath dijo...

Yo no soy mamá peroo, te leo XD y me gusta! ^^ sí esas cosas pasan, aunque cuando tenga mis hijitos (falta ufff) soy peque aun XD.. pero cuando tenga ay vere que onda con eso, o que tan buena madre sere! y sabre lo que se siente! pero creo que sera genial, porque estaras criando algo tuyo, algo que creaste tú y que nadie podra quitar, alguien a quien darle todo tu amor y debe ser maravilloso.

Espero que tengas un día genial, y suerte con eso ;)

att Nicci

one last breath dijo...

Vuelvo a firmar, ya que he leido graan parte de tu Blog, y solo quiero decir que me ha gustado como no tienes ideas, me encanto el relato sobre la carta de tu hijo para los reyes magos (y confieso que llore) fue wow, y aun sigo leyendo, agregare el link de tu Blog en mi metro, para que así más gente pueda apreciar tu maravilloso Blog (=

Espero que estes genial!
cuidese

Desire dijo...

Marcela y Sergio es terrible el calor especialmente para los mas chiquitos.

Desire dijo...

Hola Ma Angeles que gusto tenerte por aqui...

Maria Cristina tenes toda la razon pero es uno de los mejor pagados del mundo! puro amor!

Hay Pasion el tema de la pc merece un post aparte!

Hola Nicci yo tambien pensaba asi antes de tenerlos, ahora solo agradezco a Dios por habermelos enviado para criarlos, pero se que no son mios, tarde o temprano cada uno de ellos se ira y espero que tengan una gran vida.

Me alegro que te haya gustado Nicci yo tambien ire a visitarte.

Militos dijo...

Querida Desire: jajaja... no es que me ría de tí, es que te entiendo. Lo más acertado es lo que dices sobre dejarles con el berrinche como si no te importase nada. Eso es lo mejor que se puede hacer en esos casos aunque la gente mire asustada. Hay que ser muy sabia y muy fuert para seguir esa actitud, pero es lo que más les hace reflexionar.
Dentro de nada te lamentarás del silencio de la casa porque todos se han ido a vivir su propia vida.

Pero a todo esto ¿Tenéis ahora las vacaciones?

PD/ Ya se confirmó lo de Esther, estamos muy ilusionados, ya te contaré por mail. Gracias, gracias otra vez.
Mañana me voy tres días al campo, sin poder conectar, así que no te extrañe no verme por aquí.
Un beso, preciosa, te quiero

Desire dijo...

Mili que alegria verte por aqui! Si estamos de vacaciones ahora recien a finales de febrero comienzan de nuevo las clases.

Que feliz me hace lo de Esther no te lo puedes imaginar!

Ana dijo...

Jajaja, me gustó la comparación con los tomates, muy gracioso.

Una solución para tu próxima vida? Tener mellizos. Claro que debe ser agotador, pero al menos solucionás el tema de la disparidad de gustos según la edad =p

Anónimo dijo...

Por un instante pese que lo abris copiado de algun lugar. pero no hay duda que te referis a tus hijos. Fuerza q las clases estan por comensar

Anónimo dijo...

Por un instante pese que lo abris copiado de algun lugar. pero no hay duda que te referis a tus hijos. Fuerza q las clases estan por comensar

Desire dijo...

Ana lo de los tomates es totalmente cierto!


Cato es que ni yo misma me creo muchas veces!