domingo, 7 de diciembre de 2008

Un tiempo mágico


Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora. Me siento como aquella joven que ganó una caja de dátiles; los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a roer hasta el carozo.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Ya no tengo tiempo para proyectos megalomaníacos.

No participaré de conferencias que establecen plazos fijos para erradicar la miseria en el mundo.

 No quiero que me inviten a eventos de un fin de semana donde se pretende solucionar los problemas del milenio.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos,sabiendo que no se va a lograr nada.

 Ya no tengo tiempo para soportar chiquilinadas de personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido

No quiero ver las agujas del reloj avanzando en reuniones de "confrontación", donde "tiramos todos los hechos sobre la mesa".

 Detesto ser testigo de los defectos que genera la lucha por el majestuoso cargo de " Secretario General".

Recuerdo ahora a Mário de Andrade, que afirmó: "las personas no discuten contenidos, apenas los títulos".

 Mi tiempo es escaso como para discutir títulos; quiero la esencia, mi alma tiene prisa...

Sin muchos dátiles en la caja, quiero vivir al lado de gente humana, muy humana;

que sepa reír de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de hora, que no huya de sus responsabilidades, que defienda la dignidad de los marginados y que desee tan sólo andar al lado de Dios.

Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutar de un afecto absolutamente sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.

 Gente que los golpes duros de la vida, los enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Si…. Tengo prisa … por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar.

 Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dátiles que me quedan …..

 Estoy segura que serán mas exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecha y en paz con Dios

La tuya cual es?….

 Porque de cualquier manera llegaras a la meta

22 comentarios:

SILVIA dijo...

MI META ES SER FELIZ MAS ALLA DE TODO Y VER FELIZ A LOS MIOS, SEGUIR JUNTOS COMO HASTA AHORA, VER A MI HIJA CRECER SANA Y FUERTE, CON FELICIDAD , PERO SIEMPRE PIDO A LA VIDA QUE NO ME SAQUE NUNCA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO¡¡¡¡¡
Y QUE PERMITA QUE SIEMPRE PUEDA VER LA FELICIDAD EN LA SENCILLEZ DE LAS PEQUEÑAS COSAS¡¡¡¡
UN BESITO, BUEN LUNES¡¡¡

Militos dijo...

Mi meta es vivir y todo lo que apuntas en tu post es lo que hace falta para aprovechar la vida.¡Sabrosos dátiles!
Besitos y feliz día de la Inmaculada Virgen María

Desire dijo...

Silvia buen punto lo de la capacidad de asombro. Buen lunes para ti tambien

Desire dijo...

Hola Militos feliz dia de la Inmaculada tambien para ti. Sigue dsifrutando de tus dátiles tambien!

Unknown dijo...

Crees que te queda por vivir menos de lo vivido?
No hay que pensar eso!
Sí estoy de acuerdo con hacer balances de tánto en tánto.
La verdad, es que una de mis metas, si Dios quiere la cumpliré la semana que viene y tiene que ver con un desafio que me impuse a años de haber obtenido mi título universitario. Fuí por más y estoy en la recta final.
Seguro, hay más para contar, pero, prefiero dejarlo para otra ocasión.

Gracias por haberme visitado.
Beso!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Yo, querida Desiré, de mis dátiles procuro antes de comérmelos disfrutar de ellos con los cinco sentidos. Los toco con mis dedos al cogerlos de la caja y me parecen que tienen un tacto delicioso, aterciopelado. Los miro y digo ¡Qué color más bonito tienen!, parecen hechos de sol. Los huelo cuando me los paseo por mi enorme nariz antes de metérmelos en la boca.Los oigo cuando con las muelas mastico hasta el hueso. Y Los saboreo, dándoles vueltas en la boca para arriba y para abajo escupiendo sus restos de hueso antes de tragármelos.
Un beso

tia elsa dijo...

Precioso post Desire! y cuanta verdad encierra, estoy en la misma ahora que resta menos soy más selecta y ando con aquellos que me pueden enriquecer el alma y el espíritu, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Qué lindo Desiré... pues te encuentro toda la razón en tus "No quiero" y tus "Quiero"... por mi lado, yo siento que cada vez la vida se pasa más rápido y no quiero perder mi preciado tiempo con seres o situaciones que no me interesan o me hacen daño... más aún cuando es tan sólo por cumplir con supuestos compromisos.

Mi meta no es más que lograr y mantener el equilibrio en la vida... siendo feliz!!

Que tengas una linda semana...!!

CRIS dijo...

Mi meta yo creo que es "ser capaz de vivir sin perseguir una meta", en confianza plena, con alegría y aceptando las cosas de cada día...sin desfallecer.

Poca meta, la que me pongo yo...

Besos

ARCENDO dijo...

Preciosa historia, e inmejorable reflexión del tiempo y de su aprovechamiento. Ojalá todos sepamos llegar a esa meta querida, con la alegría y la fé bonita que tienes tú. Besos.

icue dijo...

Es dificil saber lo que nos queda de vida, lo importante es que lo que sea lo vivamos muy cerca de esa Virgen Inmaculada que acabamos de celebrar, para que Ella nos haga hacer felices a los que nos rodean.
Muy buena ti reflexión.
Con cariño y afecto

Joana dijo...

Creo que tengo varias metas, pero deseo alcanzar la paz, el amor y un equilibrio en total en mi vida y en mi familia y así poder ser felices.

Besos y que tengas un lindo día!

Marcela y Sergio dijo...

Nuestra meta en común es ser felices y ver crecer a nuestro niño sin lugar a dudas.
Saludos Nosotros

egamaga dijo...

Hola Desiree
Yo pienso que las metas te las da el día a día, muchas veces planificas y en un tilín todo se voltea .Eso sí lucho por ser feliz y hacer el menos daño posible a los seres que me rodean.
Para ti solo un abrazo desde Venezuela y feliz Navidad.
Maga

José Pineda dijo...

hola
es0 es lo ideal...en la medida que avanzamos en la vida, encontramos el verdadero sentido de la misma, y algunas cosas pasan a un 2do y 3er plano.

un abrazo y mi bendición

PD, si Enzo es tu hijo,(hasta ahora lo he creído así) le comento que me encanta como escribe, para que sepas que sigo su blog y le envíe mi e-mail, que también usted puede tener.

Joana dijo...

Desi, te pasaba a saludar, deseo que estes muy bien, hace dias que no sé nada de ti.
Espero que estes bien!
Besos.

Desire dijo...

A todos: he estado 3 dias sin conexion a internet!!! Disculpenme por no haberles visitado ni contestado desde este momento me pongo al dia! Gracias a todos por sus comentarios! Por visitarme y por su cariño de siempre!

Desire dijo...

Maria, felicidades! sin duda es una meta que admiro, yo tambien tengo una al respecto.


Terly hasta te salio un poema de los dátiles, precioso, a eso le llamo disfrutar de la vida! Que especial eres amigo!

Tia Elsa es que ahora que se acerca mi cumpleaños he hecho un balance y me he propuesto disfrutar mas y llorar menos, creo que es lo mejor. Un beso

Yasmin y que mas meta que eso queres! es lo mejor!

Cris me gusto tu punto de vista totalmente abandonados a a la gracia de Dios. Tambien dificil de hacer se requiere de una gran fé, como la tuya amiga, admirable.

Arcendo gracias por tus palabras, son ustedes los que me ayudan a seguir teniendo fe, especialmente en la gente. Un abrazo

Hay Icue te podes imaginar que dos millones y medio de personas visitaron a la Inmaculada en su dia! Ojala hayan llevado un poco de paz, amor y alegria en sus corazones! para que los ayude a seguir para cumplir sus metas..

Johana ya estoy aqui internet me jugo una mala pasada, pero gracias a Dios hoy todo se esta volviendo a restablecer. Menuda meta amiga!

Marcela y Sergio y poder ser abuelitos y estar juntos viejitos hasta siempre... Que bonito..

Egamaga pero no por eso dejamos de trasarnos metas y soñar... Lo bello de todo es la vida y como va fluyendo. Gracias por pasar!

Desire dijo...

Hola Padre si Enzo es mi hijo, y tiene solo 10 años, pero es increible la madurez que tiene y la forma en que escribe, a mi me ha sorprendido varias veces. Es mas le cuento que el quiere ser sacerdote. Rezo para que se haga realidad ese sueño suyo. Ya se pondra en contacto con usted.Gracias por seguir su blog esta muy entusiasmado. Saludos

Natalia dijo...

Aca estoy..tarde pero seguro!!!
que buen post, me gusta tu meta, ya que creo que al final de este camino nos espera algo mucho mejor,y que bueno poder llegar en paz y junto a Dios...
creo que mi meta es terminar este camino con alegrias, con haber llegado a mi lecho de muerte sabiendo que di todo el amor que pude dar, sabiendo que hice feliz a mucha gente, y que ame y me amaron a mas no poder, mi meta es tener muchos hijos y no importa si esos hijos son del corazon, hacer lo mas posible feliz a mi marido, creo que esa es mi meta y asi podre marcharme en paz...te dejo mucho besos y feliz fin de semana!!!!

Anónimo dijo...

Hola Desire, por aquí paso de nuevo a saludarte!!

Qué tengas un lindo fin de semana... :)