martes, 2 de diciembre de 2008

Nuestra Señora de los Milagros II



Antes de continuar el post anterior, quiero responder a mi querida amiga Militos: la Virgen lleva por nombre Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, su advocación es el de la Inmaculada Concepción de María, se la conoce por ese nombre por la gran cantidad de milagros que se le atribuyen y la gran devoción que se le tiene en todo el país.
Hablar de los milagros solo mas conocidos seria muy extenso, ella ha sido la luz que ha acompañado a este pueblo por todos los siglos, en todas sus desventuras y alegrías. Dos guerras, una de ellas altamente desigual en donde tres países se aliaron en contra de uno solo, llevando al mismo casi al exterminio. Lo único  que nos ayudo a salir y sobrevivir de todo esto y mas cosas ha sido el espíritu de sacrificio, la valentía y la inmensa fé en ella de todo el pueblo paraguayo.
Se cuenta que a poco de terminar la segunda guerra en la zona del Chaco, un obrajero se encontraba trabajando solo en una zona desértica y despoblada; de repente de entre los arbustos salio una anaconda (víbora de gran tamaño) y en un abrir y cerrar de ojos se enrolló completamente al cuerpo del pobre hombre, comenzando a hacer presión en todo su cuerpo para asfixiarlo. Él totalmente indefenso y a punto de morir, oro y suplico a la Virgencita de Caacupé rogándole por su vida, en ese mismo instante el animal se quedo dormido, no se sabe como ni porque, ya que estaba a punto de devorar a su victima. Pero gracias a eso el hombre pudo salvarse. 
El obrajero desde ese mismo lugar se postro de rodillas y comenzó a caminar de esa forma hacia el Santuario de la Virgencita para agradecerle por el milagro concedido. Llego a Caacupé luego de varios días de penoso camino, con las piernas totalmente ensangrentadas pero feliz de haber llegado hasta su altar y poder dar las gracias por haber salvado su vida de esa forma.
Hay muchisimos casos de mujeres que han venido a rogarle por la concepción de un hijo, luego de varios años de búsqueda y sufrimiento. Al poco tiempo quedan embarazadas y luego vuelven ya con sus niñitos en brazos a agradecerle. 
Cada año son miles los peregrinos que llegan a ella vestidos con los colores de la ropa de la Virgen que son celeste y blanco, son los famosos promeseros que vienen de esta forma a agradecer por algún tipo de milagro concerniente a la salud concedido por ella, hay infinidad de casos de gente que fueron salvadas al borde de la muerte por la fe depositada en ella.
Yo personalmente tengo varias experiencias con Nuestra Señora sobre la curación de mis hijos, uno de un asma alérgico crónico y varias otras enfermedades que fueron sanadas de forma casi milagrosa.
Recuerdo hoy un caso especifico cuando mi hijo Enzo, de 6 años entonces, debía de ser operado de las amigdalas y adenoides con anestesia general. Nosotros estábamos muy preocupados porque  en ese momento habían muchos casos de niños que habían quedado en estado vegetativo por negligencia del anestesista.
Mi marido y yo fuimos a la Iglesia a rogarle a la Virgencita por el éxito de la operación y muy especialmente por los médicos que lo iban a operar para que ella los protegiera y guiara sus manos. Unos días antes iniciamos una novena por el medico anestesista (teníamos tanto mieo!). El día de la operación estábamos tempranito esperando en el sanatorio a que llegara el médico que lo iba a anestesiar, un rato después recibimos la noticia de que el mismo había sufrido un grave accidente, una persona que paso por ahí en el momento del hecho nos dijo que lo mas probable es que el mismo no haya salido con vida por la forma en que quedo su vehículo, mi marido y yo nos quedamos estupefactos sin saber que decir o hacer, minutos después vimos que el doctor entraba a la clínica caminando y en perfecto estado de salud, sorprendidos fuimos a su encuentro para preguntarle por lo acontecido. 
El sonriendo nos dijo que era cierto que había sufrido el accidente, que su auto quedo completamente destruido, pero que por milagro de Dios el había salido completamente ileso! que incluso los bomberos no sabían como el se había salvado.
Mi hijo fue operado en la tarde, desde el momento en que el entro a la sala de operaciones yo no pare de llorar y de rezar mi rosario al lado de la puerta esperando su salida, cuando lo sacaron dos horas después, el médico me miro y me pregunto si había rezado también por él, yo le respondí: especialmente por Usted doctor,desde hace varios dias! entonces el me dijo: pues creo que sus oraciones a la Virgen de Caacupé hoy han salvado mas de una vida! gracias!

Como les dije al principio hablar de sus milagros sería muy largo, pero es la realidad por eso la queremos tanto!

14 comentarios:

Militos dijo...

Estoy emocionada con tu relato, es impresionante. La Virgen Milagrosa de España (la devoción empezó en Francia porque se apareció allí a una hija de la Caridad) también es la Inmaculada y por los muchos milagros empezaron a llamarla Milagrosa y con ese nombre se ha quedado. Algo parecido a lo que cuentas de la vuestra de los Milagros. me encanta. Y me encanta esa devoción que no es para menos después de lo que cuantas de tu hijo.
Y por lo que dices de las que se han quedado embarazadas, voy a pedirte un favor, lo malo es que se van a enterar todos. Si puedes pide expresamente por mi hija Esther para que la conceda un bebé, ¿Vale?
Gracias por este magnífico post. Voy a llevarme la imagen para rezarla yo también.
Besitos

Desire dijo...

Mili nuestra Señora siempre ha sido muy milagrosa y no te preocupes mañana mismo en la misa pedire por Esther. Dios quiera y ella pueda concederle su anhelo.

Luis y Mª Jesús dijo...

ue relato más bonito. Gracias Desiré.
Un beso
María Jesús

Patri dijo...

gracias por compartir esto con nosotros. Voy a rezarle a la Virgen de los milagros, para que pronto me dé un bebé, a mi, y a todas las chicas que lo están buscando hace tantos años con sus esposos, para que pronto la Virgen nos ayude y Dios nos bendiga con el Don de la Vida en nuestras familias. Y también por Manu, el hijo de una de las chicas que no está bien, y necesita que Dios lo ayude en este momento. Un beso grande y gracias otra vez, enserio.

ARCENDO dijo...

Preciosa esta esperada segunda parte...¿habrá tercera, y cuarta...?. Es bueno hablar de la Madre, u siempre hay mucho que contar, y contarla. Gracias por compartir con nosotros estas vivencias, su presencia en nuestras vidas es un milagro, pero un milagro real y palpable. Besos.

tia elsa dijo...

Que experiencia tan conmovedora, me imagino ustedes como se habrán quedado!!!

Anónimo dijo...

Siempre es importante tener fe en algo y que mejor cosa q tener fé en Dios y en la Virgensita. Me gusto mucho tu testimonio de vida. sigue adelante

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL!

GRACIAS POR CIMPARTIR TAN BELLAS EXPERIENCIAS.
MARÍA TE AYUDE A VIVIR EL ADVIENTO

UN ABRAZO Y MI BENDICIÓN

PADRE JOSÉ G. PINEDA

icue dijo...

Que gozada leer tantas cosa en favor de Nuestra Madre del Cielo.
Aella acudimos en estos momentos de confusión de todas las sociedades del mundo, para que haga aumentarel Amor a su Hijo, y a todos los seres humanos.
Con todo cariño

Marcela y Sergio dijo...

Estamos devolviendo gentilezas. Para acceder más fácilmente hemos agregado tu sitio a nuestro favoritos.
Saludos Nosotros

Luis y Mª Jesús dijo...

tb yo lo he disfrutado...LUis

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonito relato de la Virgen de los Milagros y asombrosa vivencia la del doctor y tu hijo.
Un beso.

CRIS dijo...

Hay cosas que se marcan en el corazón, como un sello.

Para mí es el misterio de la fe...un don para quien lo recibe...y una seguridad que no alcanza a la razón.

Intensa y bonita historia, Desiré, la Virgen es una madre verdadera.

Un beso

jorge dijo...

hola te queria contar que laura mi señora y yo estamos misionando con nuestra señora de caacupe hace 4 meses y tambien le comenzamos la novena y el 7 le hacen la vigilia el 8 misa con bautismo en un terrenito que nos prestaron y a pesar de ser argentinos nosotros no te puedo contar el amor que ella nos brinda un abrazo y bendiciones estamos en longchams buenos aires y la mision es en un asentamiento mi direccion de correo es jorgemaya2009@hotmail.com