lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidad ¿en donde?


Este quizás tendría que ser un post mas bien para el blog de Solo una mujer, pero como también voy a hablar del tema de familia, decidí hacerlo acá. Estoy agotada, de trabajo fuera de casa y de dentro de casa. Estoy agotada del tire y afloje entre los que quieren que vaya a pasar las navidades en su casa (léase mis suegros y mis padres) y los que quieren que me quede aquí (léase marido e hijos), estoy francamente fastidiada de que me pregunten hasta que hora voy a estar aquí o allá, o a que hora voy a poder pasar a visitarlos y si me quedare hasta tarde o no.
Cuando me case, el primer año decidimos pasar la navidad con mis padres y el año nuevo con mis suegros, resultado: fracaso rotundo, mi marido no se adaptaba a las tradiciones y cosas de mi familia y yo no me adaptaba a su familia en si, me sentía fuera de lugar en su casa y no me gustaba.
Al segundo año ya con niño decidimos pasar la navidad los tres juntitos y solos en nuestras casa y el año nuevo cada uno iría con su familia. Ese año cenamos juntos y apenas sonaron las doce ambos fuimos corriendo a nuestras respectivas casas  paternas (eramos tan inmaduros aun!). 
Así que desde ese momento decidimos que cada uno pasaríamos tanto la navidad como el año nuevo en casa de nuestros padres y los niños no los dividiramos, uno con R y tres conmigo (división hecha por R).
Tomamos esa decisión por varios motivos, ambos queremos estar también con nuestros padres y hermanos en esas fechas, además nuestros padres ya están un poco viejitos y queremos estar y disfrutar con ellos en estas fechas mientras aun estén con  nosotros, luego ya habría tiempo para que podamos pasar juntos en familia.
Al principio todo resulto de maravilla yo me iba a casa de mi mama y preparar con ella la cena de la noche buena, luego volvía a casa y a eso de las 9:30 o 10 de la noche cada uno agarraba a su niño correspondiente y enfilábamos a casa de nuestros respectivos padres a cenar con ellos y pasar ahí la transición de Nochebuena a Navidad, aproximadamente a las dos de la mañana R pasaba por mi y los niños y volvíamos a nuestra casita. 
Y así en Navidad y Año Nuevo... el año pasado  R se apuro y fue a buscarme media hora después de haber sonado las campanas de las doce porque ya deseaba estar con nosotros.
Según pasan los años vamos cambiando en muchos aspectos de nuestra vida, tengo ganas de crear mis propias tradiciones familiares, crearle recuerdos de cenas navideñas de una familia unida y feliz a mis niños, quisiera poder estar todos juntos ese día.
Pero por otro lado también quisiera estar con mis padres y hermanos que vienen todos en casa de mis padres ese día, no quiero que mi papa se entristezca porque su hija favorita decide no ir este año, ni que mis suegros me odien porque su hijo predilecto no pase con ellos la navidad.
Ojala pudiera clonarme y estar en ambos lados a la vez. 
Por lo pronto estoy triste, enojada y depresiva, sin ganas de festejar nada, ni de nada y me duele porque acaso eso no es el Verdadero significado de la Navidad?
El amor entre todos, la alegría por el nacimiento del Niño que trajo la paz a este mundo?
Que lejos estoy de todo eso!
Estos son los momentos en el que el diablo mete la cola y crea problemas como este.
Y ustedes que opinan de todo esto? Tienen alguna formula para este dilema?. En síntesis ustedes como lo hacen?

Pd. Prometo postear mañana un post mas acorde con la alegria de la Navidad! (eso espero). Si no un MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! los quiero mucho!
Ilusion gracias por la imagen!

14 comentarios:

SILVIA dijo...

TE ENETIENDO, YO NO PASO POR NADA DE ESO, PORQUE MI SUEGRA YA NO ESTA LAMENTABLEMENTE, PERO SI PASO CON MI MAMA , PERO LEJOS DE MI PAPA, Y DE UNA HERMANA, Y SE HACE DURO IGUAL PORQUE , YO QUISIERA REUNIRME CON TODOS, YPOR DIFERENTES MOTIVOS LA VIDA NOS DISTANCIO Y TE DIGO DUELE MUCHO , ES UN FUERTE IMPACTO AL CORAZON, TENGO LA SUERTE DE PASARLO EN CASA CON MI HIJA MI MARIDO Y MI MAMA, Y SI BIEN ESTE AÑO SOMOS MENOS, TRATAREMOS QUE EL ESPIRITU NAVIDEÑO, SE INSTALE ENTRE NOSOTROS, AMOR HAY DESOBRA POR SUERTE¡¡¡
EL AÑO NUEVO , SERA MEJOR, NOS REUNIREMOS CON MIS HERMANOS VARONES, Y BUENO, CREO QUE SERA MAS AMENO TODAVIA¡¡¡
A VECES LAS COSAS NO SUCEDEN COMO QUISIERAMOS¡¡¡
UN BESITO ENORME A PESAR DE TODO, FELICIES FIESTAS¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola amiga, que difícil de verdad.. es que para nadie es fácil. En nuestro caso siempre la pasamos con nuestros padres, la familia de mi esposo vive a 8 horas de aquí, así que se nos hacce difícil (y peligroso) viajar en esta época... no te creas, yo estoy cansada de siempre pasar la Navidad de esta manera, mis padres ya suponen que será con ellos y ya.. ya quisiera un cambio también, quisiera pasarla con mi esposo en otro lado, en otro ambiente... como ves a nadie se le hace fácil esto de la cena de Navidad. Un besote!! ¿cómo van las hallacas? jejeje ojalá te animes.

Siry Pérez dijo...

Quiero felicitarte en estas Navidades y desearte un nuevo año lleno de salud, amor y paz en el que se cumplan tus mejores deseos, tus mayores ilusiones, ¡¡¡ ya !!!, no lo dejes para mas adelante, ve a por ello, ahora es el momento...

Un abrazo muy fuerte.

CRIS dijo...

Nosotros siempre hemos tenido claro que teníamos que ir a un sitio u a otro, según tocase,pero todos juntos.

Si me pongo a contarte mi "plan"...no sé si te iba a animar. Te entiendo perfectamente, porque a mi también me gustaría poder hacer las cosas a mi manera...pero bueno, yo siempre he pasado estas fechas rodeada de toda mi familia y me costaría mucho renunciar a ellos y quedarnos solos en casa...Todo llega en la vida, queramos o no.

Muchos besos y ánimo...

Marcela y Sergio dijo...

Por lo general uno sufre por los padres porque sabe que no estarán para siempre y quiere disfrutarlos al máximo pero por el otro, está esto que señalas lo de crear tradiciones a TU PROPIA FAMMILIA y eso sí es muy importante
Que la pasen bien, que todo sea en paz.
Saludos Nosotros

Natalia dijo...

Desire que problema esto de las fiestas, no???
Mira un consejo mio que puedo darte es que intentes pasarlo en tu casa junto a tu marido y tus hijos y que luego a las doce vayan un rato a lo de tus padres y luego otro rato a los de los padres de tu marido.
Para mi esa es la solucion, porque como bien vos lo desis, tus hijos deberian de tener recuerdos todos juntos en familia.
Para mi antes tambien era desgastante pero como ahora vivo a 3000 km de mis padres y suegra, no hay mas dilema, ya que si o si lo tenemos que pasar juntitos aca en Ushuaia, porque mi gordo en las fiestas siempre esta de guardia, para mi es triste no estar con mi familia ya que tengo 5 hermanos, te imaginaras lo linda que son junto a ellos, pero ya me acostumbre, el tiempo hace que uno se acostumbre a todo, eso si nos llamamos todo el 24 y el 25 y hablo con todos, eso para no extrañar tanto....en fin yo creo amiga que tendrias que ver como funciona que lo pasen en tu casa, juntitos ustedes como familia, y luego veras como funciono la cosa!!!
te mando un beso enorme, te quiero y levanta el animo que me duele verte triste, vas a ver que si toman una solucion todo va a cambiar...un abrazo enorme.

Ana dijo...

Yo hace muchos años que paso la Navidad en lo de mis suegros, y el año nuevo en lo de mis padres. Y se estableció así y no sé si es lo ideal, pero bueno... es lo que hay y lo pasamos bien.

Que se resuelva esto, y que lo pasen lo mejor posible. Un beso enorme y feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Uff Desi, que enredo has llevado... Es que es cierto que cuando uno recién se casa, quiere y/o necesita seguir pasando las fechas improtantes con sus padres, porque es con ellos y sus tradiciones, con quien has crecido y formado.

Yo no tengo hijos aún, y gracias a Dios, todo se me ha dado perfectamente... la noche del 24 con mi marido, la pasamos con mi familia (padres y hermanos) y luego el día 25 el almuerzo es con sus padres (a mis suegros no les gusta festejar esa noche).

Y para año nuevo, hacemos lo que queremos, y ha sido bien variado... ninguna familia nos exige. Así que podemos festejar esta noche con amigos o con mis padres.

No crees que pueda haber alguna manera de turnarse las festividades? si pasas la navidad con tus padres, luego pasa el año nuevo con tus suegros, y el año próximo, lo hacen al revés...

La idea obviamente, es ir feliz... porque así todos disfrutan y porque además sabes que la próxima fiesta será por el otro lado!

Te deseo lo mejor en estos días, que sean de calma y tranquilidad, dentro de todo lo posible en estas ajetreadas fechas!

Un abrazo con todo mi cariño...

Joana dijo...

Desi, arriba el animo!! no dejes que te capture este problema! este tema es bien dificil, no te imaginas lo complicado que también es para mi, aunque mis padres no estan acá conmigo, mis suegros vale por los cuatro!!

Acá en Holanda se celebra Navidad en la noche del 25, lo que nos ayuda a estar el 24 en casa celebrando y al otro día ir donde ellos.

y aunque no lo creas aun asi es a veces un problema..

Uno no puede hacer todo como se espera o como el otro espera. yo creo que tu y tu marido deben tomar una solución y que ambas familias lo puedan respetar.

tal vez el 24 cenar Ustedes en casa tranquilos y al otro día, pasar un ratito en casa de sus padres.
o tal vez el 25 a la casa de tus padres y el 1 a la casa de los padres de tu marido... y el próximo año hacer un cambio, para que nadie se enoje...

Animo, Desi!! intenta olvidar esto, tomate un ratito para ti, relajate y hace una oración para que Dios te ayude a tomar el mejor camino!
viste linda y disfruta de esta Navidad, que no todos los días se celebra Navidad!

Un Beso Grande!

Mañana paso de nuevo!

Anaroski dijo...

Hija te comprendo, lo mejor es alternar, un año tal fiesta con unos y al año siguiente con otros, así se evitan historias. Yo este año tengo a mi suegra en todas las fiestas, y eso que tiene dos hijos más, pero uno está fuera, y el otro pues su mujer no soporta a mi suegra, es decir, que yo en todas. Pero mi madre me enseño que hay que portarse con los demás como nos gustaría que se portaran con nosotros.

FELIZ NAVIDAD PRECIOSA.

tia elsa dijo...

Ante todo respeto la decisión de ustedes como pareja, personalmente no me separaria de mi familia primaria (marido e hijos) y siempre pasamos la nochebuena con mi familia y año nuevo con la de mi marido, cuando sus padres murieron quedó solo mi mamá y lo pasabamos en mi casa. Luego comenzamos a pasar fin de año solos en la costa y ahora que mis dos hijos grandes se casaron son ellos quienes se dividen entre nosotros y sus respectivas familias políticas. Besitos y que todo se solucione de la mejor manera, tìa Elsa.

Luis y Mª Jesús dijo...

Afortunadamente nosotros somos tantos que desde hace mucho las Navidades se celebran en casa, al principio venían familias enteras pero se organizaba tal follón que decidimos tomar juntos unas copas antes o después y permitir que vivieramos el espíritu de la Navidad. Preferirmos reunirnos en Nochevieja y si es posible fuera de casa porque somos familias muy grandes y hacer una fiesta cuidada es muy complicado. Invitamos a casa a los familiares que estaán solos.
Un beso
María Jesús

Joana dijo...

Querida Amiga,

Deseo que tengas una hermosa Navidad junto a tu familia y seres queridos.
Deseo que el año que viene sea un año maravilloso.
Gracias por estar y compartir este camino.
Mis mejores deseos de corazón y el cariño más sincero!

Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

I like your blog