sábado, 8 de noviembre de 2008

NUNCA



No digas jamás: "De esta agua no he de beber..." Somos tan volubles, tan inestables e inconstantes! Hoy somos una cosa, mañana podemos ser otra. Nuestra sed futura no siempre es la sed de ahora. ¿Y quien nos asegura que nuestra garganta de hoy será la misma garganta mañana?
Por eso cautela al declarar : "Mi amor es eterno. Jamás te olvidaré". Ningún juramento es inmune a la quiebra, en un mundo de tantas y tantas mutaciones. La verdad de ahora puede ser otra, mas adelante...No es que tú no seas sincero al prometer fidelidad total hasta la muerte. Pero el corazón humano es mañoso como él solo: le gustan las novedades, detesta la rutina, le encantan otros caminos , nuca recorridos anteriormente..., En materia de amor, especialmente cuando la repetición produce hastío,  lo "nuevo" es siempre un peligro. Lo "inédito" hace claudicar a tanta gente!

A pesar de todo esto, hay algunos "NUNCA" que debemos cultivar con esmero. Enumero diez, así al azar. No son los únicos, pero tienen su importancia vital, en un siglo que ya ha asesinado a tantos valores inapreciables:

  1.  Nunca deberíamos odiarnos. Tenemos tan poco tiempo para amarnos.
  2.  Nunca deberíamos apedrearnos, cuando todos los tejados humanos son de vidrio, frágiles como la flor del campo, como un niño de brazos, como el pajarillo implume caído del nido.
  3.  Nunca deberíamos olvidarnos, cuando somos todos tan deudores los unos de los otros. Hay corazones amigos, que entraron tan dentro de nuestras vidas y a los cuales debemos tantos favores y beneficios que jamas podremos agradecerles, ni aunque pasáramos el resto de la vida de rodillas.
  4. Nunca deberíamos temer al verdadero encuentro, en el amor evangélico, ya que ocurren tantos otros desencuentros, que hieren la sensibilidad del que nació para amar y ser amado.
  5. Nunca deberíamos decir "no" cuando un alma herida golpea a nuestra puerta. Tal vez la nuestra sea la última puerta entreabierta para alguien que está interiormente desmoronado, a un paso del suicidio.
  6. Nunca deberíamos lastimar, cuando la ingratitud es la recompensa amarga para nuestra bondad y servicio. Cristo pasó por el mismo camino y murió crucificado en el patíbulo de una Cruz.
  7. Nunca deberíamos espiar los acontecimientos de la vida por el agujero de la cerradura. Hay tantos miradores elevados y saludables que permiten vislumbrar perspectivas mas amplias de la Historia y del Hombre. Es de la montaña que se ve a mayor distancia.
  8. Nunca deberíamos acampar en las tiendas de lo transitorio. La lección de los navíos es clara: echan el ancla estando de paso, están en transito. Se reabastecen para después buscar nuevamente el alto mar, moldurado por el infinito y por los horizontes inconmensurables.
  9. Nunca deberíamos desanimar. considerando insoluble a cualquier problema. Para construir el futuro necesitamos creer en la posibilidad de la victoria. Muchas personas llegan al fracaso porque sólo piensan en la derrota.
  10. Nunca incurras en la puerilidad de afirmar:"Fulano fue tan grande que es insustituible. Nadie podrá llenar el vacío que él dejo en nuestro medio". Los cementerios están llenos de tumbas donde yacen los considerados insustituibles de ayer y de hoy. No obstante, la vida continua y el mundo prosigue su marcha, como si tal cosa...

26 comentarios:

Lil Smith dijo...

Desire completamente que hay muchos "nunca" que serían buenos incorporar o reincorporar en nuestro día a día

te dejo abrazos

Desire dijo...

Shanti primera!!! Gracias por los abrazos

Joana dijo...

Es cierto la vida tiene muchas vueltas y a veces el destino nos sorprende!
Muy buenos tus 10 puntos Amiga!
Un Abrazo y lindo fin de semana!♥♥♥

Siry Pérez dijo...

Siempre he dicho lo que se teme eso viene, de lo que se reniega la vida lo dará, asi que decir esto nunca, jaja, parece un imán.

Yo nunca pense estar haciendo pesebres haciendo uso de técnicas y ya me ves, perfeccionando cada día. Pondré agua en el pesebre de este año, será un rio que tiene su origen en una roca que discurre agua que forma un pequeño lago y de ahy el rio. Pondre ese técnica, pero la fuente no la coloco, es muy grande y desenteno,, hacer una muy pequeña me daria demasiado trabajo, pero la técnica es muy similar, asi que viendo como se hace aprendes como hacer fuentes del tamaño que se desee.
Espero te quede lindo y compartas las fotos.

Feliz fin de semana

Militos dijo...

Desire: El primero es el que más me gusta: Nunca deberíamos odiarnos, hay tan poco tiempo para amar.

Todos tus Nunca están muy bien. También me gusta el del navío que sólo echa el ancla para repostar y seguir navegando mar adentro.
Muy bonito. Un beso

Desire dijo...

Hola Siry, tus pesebres estan preciosos, la técnica que utilizas y la manera que lo planteas super sencillo, me encanta el tema del rio voy a estar atenta.
Besos.

Militos: Me alegro que te haya gustado mis nunca, la poesia de con sin nada esta una belleza.

tia elsa dijo...

Muy bueno tu post y muy inteiigente, la volubilidad del ser humano no permite decir "nunca" por eso alguna vez un poeta dijo "nunca digas nunca"

Desire dijo...

Hola tia Elsa, solo que hay nuncaS que deberiamos de adoptar como el primero por ejemplo. B ienvenida te espero siempre

Unknown dijo...

Hola!
Gracias por visitarme y dejar comentario.

Tu post es muy interesante, sincero y profundo.
Cuádas cosas sabidas, pero no llevadas a la práctica.
Ojalá, lo logremos algún día.

Beso!

Anónimo dijo...

Hola Desire, me gustarin mucho tus nunca!!

Nunca dejes de observar

"Cada gesto por muy sencillo
que sea a los ojos de todos,
puede llegar a ser uno de los actos de amor
más grandes de la Historia.

Nunca dejes de observar,
nunca dejes de escuchar,
hay que saber valorar lo que otros no logran ver"

Que pases un buen día!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me gustan todos tus "Nuncas" y sólo añadir un "siempre"
Siempre acudiré a tu blog para leerte porque me gusta lo que en él encuentro.
Gracias por venir a mi blog a rezar la oración del Domingo.
Un beso.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hoy día del abrazo en familia,
recibe desde mi familia
para ti y toda tu familia
un abrazo de amor y paz.
¡Feliz día a mi familia bloggera!
Bendiciones infinitas!!!

Anaroski dijo...

Hola Desiré:

A mi me gustaría como Terly añadir un siempre a tus nunca. Siempre tener presente estos nuncas, la vida nos iría mucho mejor.

Un besote.

AleMamá dijo...

Siempre hay que ser optimistas y alegres. Se cazan más moscas con miel que con hiel.
Saludos

Natalia dijo...

Me quedo con el "Nunca deberiamos desanimar"...cuanta gente a mi me ha desanimado en la busqueda de mi bebe, huyy no te das una idea, he escuchado cada cosa....me encanto tu escrito, te mando muchos besos!!!!

CRIS dijo...

Muy buenas reflexiones.

Yo me quedo con la de "no deberíamos odiarnos, tenemos tan poco tiempo para amarnos"...

Y no es que yo odie, que, sinceramente, no creo hacerlo, pero sí "protesto" y "me enfado" o "me indigno"...y juzgo...

Pienso en la cantidad de tiempo que pierdo comiéndome el coco y cuantos disgutos tontos por cosas que se solucionarían con tan sólo cruzar un par de palabras o tener un gesto con otra persona.

Un beso fuerte.

Desire dijo...

Hola María, dia a dia entrando en los blogs aprendemos tantas cosas, seria bueno aunque sea poco a poco llevarlas a la práctica. A mi me gusta mucho todo lo que escribes.

Desire dijo...

Yasmin que hermosa poesia y reflexion a la vez me encanto eso de hay que saber valorar lo que otros no logran ver...

Desire dijo...

Terly que dulce eres! y no me agradezcas lo de la oracion del domingo para mi fue muy reconfortante.

Desire dijo...

Hola Angelica bienvenida! y no sabia lo del dia del abrazo en familia. De hecho en mi familia tenemos una costumbre de abrazarnos cada ciertas horas durante el dia. lo llamamos combustible para el alma. Tales asi que a veces mi hijo viene corriendo y me dice mama, rápido necesito combustible me estoy quedando vacio!o a veces es al reves, y ya van los abrazos. Pero me encanto que hayas pasado y me hayas dejado un abrazo. Gracias me ha hecho muy bien.

Desire dijo...

Anaroski le diste en el clavo el titulo deberia ser siempre tener presente estos nuncas, excelente!


Alemama coincido contigo saludos. Genial tu post de los 20 dolares.

Nataly muy cierta tu afirmación, tu sólo manten la fé y no te rindas Dios está contigo para darte lo que necesitas. Rezo a diario por ti. Un beso.


Cris a mi tambien me gusto mucho el primer nunca y le agregaria, no debemos enojarnos durante tanto tiempo etc. Gracias Cris

ARCENDO dijo...

Como siempre precioso y necesario comentario, mis felicitaciones. También te quiero decir que no es que no me gusten tus comentarios, me chiflan...como ya sabes. El motivo de que no pase tan a menudo, es que tengo a media familia enferma y yo ando ejerciendo de enfermero a tiempo completo y sin tiempo para mi.
Ahora, he podido sacar un ratito para decirte que siento no poder pasar tanto como yo quisiera por tu blog, pero que conste que eres de mis favoritas.
Un beso.

Desire dijo...

Gracias Arcendo! ya te estaba extrañando mucho, que barbarp lo de tu familia, pero tienen suerte de tener a un enfermero especial.
Un beso

Luis y Mª Jesús dijo...

Un problema que tenemos a veces es que nos consideramos seguros de nosotros mismos y bajamos la guardia,
el demonio aprovecha entonces para entrar por la rendija.
Un beso
María Jesús

tu vecina Day dijo...

Buenos días Desire ;-)

-Preceptos para leerlos una y otra vez,y sobre todo prácticarlos!

Un abrazo.Felices días

tu vecina Day dijo...

Buenos días Desire ;-)

-Preceptos para leerlos una y otra vez,y sobre todo prácticarlos!

Un abrazo.Felices días