sábado, 1 de noviembre de 2008

EL DOLOR DE UNA MADRE

Que es lo  que podemos decir ante la pérdida de un hijo, solo los que han pasado por este trance tan doloroso, entienden la dimensión de este dolor, los demás sólo no los podemos imaginar y sentir una fracción de esa tristeza infinita.

Estos días estuve pensando mucho al respecto, en menos de dos meses dos amigas mías han perdido a sus hijos en accidentes, una niña de 6 años que murió atropellada frente a su casa, mientras su madre se encontraba trabajando.

Su mama que es maestra tuvo que venir y estar dos horas en la ruta con el cuerpecito inerte de su niña mientras llegaban las autoridades, la escena fue desgarradora y ella no puede dejar de pensar en todo lo que vivió en ese momento.

El lunes pasado Marta y Raúl un matrimonio de gente buena, trabajadora, sufrida se embarcaron en una excursión hacia Europa, para conocer entre otros lugares Tierra Santa, el Vaticano, etc. Al otro día su hijo menor de 19 años, fue a recoger del súper a la persona que se había quedado con ellos mientras sus padres estaban de viaje, en el autito familiar, a la vuelta hubo un adelantamiento indebido y ocurrió un terrible accidente, en el que José murió en el acto.

Cuando sus padres estaban llegando a su destino recibieron la peor noticia que unos padres pueden recibir, demás esta decir que volvieron en el mismo momento.

Nosotros acá no encontramos explicación para la muerte de tantos niños y jóvenes actualmente, ya sea por accidentes, asesinatos, suicidios etc.

Tengo que confesar que me revele al principio, preguntandome: porque Dios nos hace esto?, Que es lo que quiere enseñarnos con tanto dolor? Porque le pasa esto justamente a las personas que menos se merecen, gente de Iglesia, buena al servicio de la comunidad.

Hablando con mi  papá, que es un activo miembro del MCC movimiento fuerte de Iglesia,  nos pusimos a buscar algunas explicaciones para tanto dolor. Algunas de las suposiciones fueron las siguientes:

-Dios jamás nos envía algo que supere nuestras fuerzas y que no podamos soportar, es por ello que siempre nos prepara primero, fortaleciéndonos en la fe, para que luego podamos reposar en él.

-El Señor siempre esta velando por sus hijos y el solo quiere lo mejor para nosotros, así que decide llevarnos en el momento justo antes de que podamos hacer algo muy malo que afecte irremediablemente nuestra salvación y la de nuestra propia familia.

A mi no me convencen del todo.

En fin quizás  me puedan ayudar a encontrar una explicación  para tanto dolor, yo no puedo encontrar una…



Esta es una musica que escribió un matrimonio, que se encontraban misionando con su hijo,cuando le sobrevino inesperadamente la muerte de su unico hijo, esa noche luego de salir del hospital la escribieron, pensando en nuestra madre y todo lo que ella tambien sufrió cuando su niño volvió junto al padre. La comparto con todos.

Disculpen esta entrada pero estoy muy dolida y necesitaba compartirlo...

42 comentarios:

Rodrigo Fabian dijo...

tenes razon por lo de los hijos Desire, yo todavia no se eso..pero se q es perder a un amigo porq ya perdi a innumerables amigos este año, ademas yo le quite muerto en un accidente a un amigo A Jose...

Joana dijo...

Yo también he pensado en esto estos últimos días y pienso que es un dolor tan grande, que no existen palabras para expresarlo...
Deja una marca tan profunda que jamás se puede superar.

Me da mucha tristeza las mujeres que pasan por esto y les acompaño en su dolor, es algo que no tiene palabras!
Es hermsosa esa canción que has elegido, siempre me llega tan profundo que no puedo dejar de emaocionarme!

Besitos y que tengas un lindo fin de semana!♥♥♥

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Desire, este post me dejo conmovida en verdad, y la letra de esta composicion musical es desgarradora...

icue dijo...

Siempre he pensado que cuando muere un hijo antes que sus padres, no es algo natural, la lógica anda por otro lado.
Eso hace que el dolor sea infinito, y solo aceptando la voluntad de Dios, se puede reaccionar.
Con cariño y afecto

Julie dijo...

Se me puso la piel de gallina mientras leia el post... es un horror al que le temo más que a nada, el perder a una de mis hijas.
Sufrí horrores hace unos meses, tras la perdida de un embarazo, muy chiquito... mi corazón no podría soportar perdelas a ella, no!!

Y creo que es imposible entender los motivos de Dios, nuestras mentes son ínfimas comparadas con Su Sabiduría... eso me enseñaron y creo que no queda otra alternativa: no comprender, pero hacerse aún más fuertes creyendo que para que suceda algo mucho mejor, tuvimos q sufrir tanto.

No sé si se entenderá lo q dejo... realmente lo escribo con un nudo en la garganta.

Entiendo y comparto mucho tu sentimiento, Desire.

Un abrazo.

Ana dijo...

Antes, cuando escuchaba cosas como estas, me preguntaba dónde estaba Dios. Pero hoy creo (y he comprobado) que es cierto eso de que no nos pasa nada que, tarde o temprano, no podamos soportar.

Militos dijo...

Querida Desire. gracias por compartir este dolor con nosotros, has hecho muy bien. Yo sé que no hay manera de consolar a esas madres y cualquier cosa que digamosno va a paliar su pena. Hay que haber pasado por esa situación para darles algo de calor.
Sólo decirte que la Lógica de Dios no es la nuestra. Por eso las dos reflexiones que has hecho en el post son las únicas aceptables. Es verdad que cuando Dios pide algo siempre se anticipa a dar la gracia para sacarlo adelante.
Es muy bueno decirle: "Señor lo acepto pero ayúdame más".

Te contaré de una prima mía que se le murió un maravilloso hijo, en todos los sentidos, que jugaba en un equipo en EEUU de baloncesto universitario. Murió en el acto en el mismo partido, con 19 años.
La reacción de ella fue impresionante. Decía: Estoy contenta porque ha muerto haciendo lo que le gustaba. Y porque sé que mi trabjo como madre es meter los hijos en el Cielo y esté seguro que ya lo está. Un trabajo cumplido, un trabajo menos.

No sé, guapa, de momento esas madres lo que necesitan es sentir el calor de sus amigos y escucharla, luego si se les puede animar con frases como esas.
Que sepas que en la Misa de hoy me acordé de encomendarlas a las dos.

Un abrazo fuerte para acompañar tu dolor de amiga y otra vez gracias por contarlo.

Lil Smith dijo...

Hola desire...no tengo hijos, pero fui educadora por 25 años y a mis muchachos adolescentes los cuidaba como fiera. No me imagino pasar por un dolor semejante porque quedaría muerta en vida.

Mi manera de pensar del porque ocurren esas tragedias quizás difiera con tu manera de pensar.

Dios es Dios. Imposible definirlo pero colocandote a ti como ejemplo te explicaré mi manera de percibir esos acontecimientos. Tu eres madre y cuidas hasta con tu vida a tus hijos, pero quizás ellos se han caído y golpeado delante de ti y no fue que tu permitiste que pasara...paso, simplemente paso y a pesar del dolor de madre de ver a un hijo hasta con la rodilla rota lo que te queda es ayudar a sanar sus heridas y dejando en claro que eres un ser terrenal y por enden imperfecto pero capaz de amar con locura. Ahora imaginate a Dios y su amor hacia nosotros. Cuida y vela por sus hijos pero eso no impide que sucedan cosas. Cuando suceden lo único que puede hacer es abrazar el alma de ese ser que dejo su cuerpo físico acá y reconfortarlo y reconfortar a la familia. Dios no permite que eso suceda, simplemente sucede porque tenemos libre albedrío.

Todos los que fallecen tienen seres que los aman y mucho. Para cada ser humano sus seres queridos son lo más importante. Imagina (fríamente) que Dios en su infinita misericordia salvara milagrosamente a cada ser que pierde la vida...no cabríamos en este planeta. Unos deben irse antes que otro y sucede cuando el alma está preparada así tengas 20 horas de nacido.

Te dejo abrazos y que Dios en su infinito amor le de a esas madres, padres y familia conformidad.

maria jesus dijo...

Perder un hijo es algo que va en contra de la naturaleza. Yo pido a Dios constantemente no sobrevivir a ninguno de mis hijos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Uffff... yo también María Jesús. Yo me muero.

Qué dolor más atroz.

Un beso Desiré.

ARCENDO dijo...

Lo primero, disculpas por la tardanza, este fín de semana lo he dedicado plenamente a la familia, pero pronto acudo a tu llamada para leer tu comentario y darte mi opinión.
Efectivamente son momentos muy duros e incomprensibles, son momentos en los que como nunca nos enfrentamos a Dios y le preguntamos ¿por qué?. A veces, no valen argumentos, y todo eso que nuestra razón conoce, se hunde, en la pena más grande. Sin embargo, Dios sigue estando ahí, a su lado (del que se fue) y al nuestro. Él está viendo la jugada desde arriba, y como padre que es, bueno y que quiere lo mejor, está moviendo las piezas de ese gran ajedrez que es la vida, para ganarnos la partida. La respuesta es dejarse llevar..es dificil, pero es la solución:
"Hagase tu voluntad...", "Fiat, hagase". Dejar todo en sus manos amorosas: Por favor, vé este vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=lSRiFRDPZJ4

Besos.

CRIS dijo...

Como ya han dicho, para nosotros es algo incomprensible, porque por mucha fe que se tenga, el dolor humano...es real.

Yo siempre pienso en Jesucristo, ¿Cómo Dios pudo mandarle sabiendo lo que le iba a ocurrir? Porque, sencillamente, vino a dejarnos la herencia de la vida eterna y porque teníamos que recuperar esa esperanza y porque para Dios, la muerte sólo es un paso...

Creer en esto, sin saber que verdaderamente hubo un hombre de carne y hueso que pasó por ahí, sería poco menos que imposible.

Por eso, yo, cuando tengo un sufrimiento fuerte...lo primero que hago es mirar a la Cruz...mirar a ese Jesús y pensar...Tú pasaste por esto, por algo peor, por algo impensable...pero pasaste por encima y ahora estás vivo.

Eso a mi, me ayuda siempre a levantarme, aunque no tenga fuerza, porque sé, que Jesucristo es real y que su sufrimiento, tiene sentido.

Yo creo que, con esas muertes, seguro que a sus padres se les ha ido un poquito de vida, pero en ese dolor, en esa "cesión de vida", en esa muerte, reciben, como nosotros en Cristo, la herencia de la Vida Eterna.

Un abrazo fuerte

Militos dijo...

Querida desire: ¿te encuentras mejor de este dolor de tus amigas?.
Sólo vine a dejarte un beso

Desire dijo...

Rodrigo gracias por tu comentario y habra sido muy triste tambien para ti tener que sacar el cuerpo de tu amigo de entre los hierros retorcidos, haciendo tu trabajo de bombero, pero Dios sabe lo que hace aunque nosotros no entendamos muy bien su voluntad.

Desire dijo...

Hola Joana asi es el dolor es muy profundo para esas mamas y papas, asi como tambien inolvidable. En medio de todo Dios se vale de sus amigos asi como si fuera un baston humano, que te ayuda a continuar.

Desire dijo...

Judith: En realidad el tema del post nos conmueve a todos, es muy dificil siquiera pensar en una situación asi, te cuento que desde el momento en que empece a escribir hasta terminar no pare de llorar.

Desire dijo...

Icue: eres muy parecido a mi padre por la forma en que te expresas, te tengo un gran cariño y es cierto es antinatural por eso muy dificil de aceptar, así como de soportar.

Desire dijo...

Julie Ferm: yo escribi el post llorando y no me anime a leerlo de vuelta,antes de publicarlo por eso pido disculpas al terminar porque es un tema muy doloroso y el mayor temor de cualquier padre y madre.

Desire dijo...

Anita: Esa es la frase favorita de mi papá: Dios jamas te va a enviar algo que no puedas soportar, pero que dolor mas inmenso ante la perdida de un hijo, no se lo deseo a nadie.

Desire dijo...

Militos: Gracias por preocuparte aun estoy muy dolida, es muy dificil consolar a una amiga en esta situación, solo llorar con ella y decirle como me enseño Arcendo: Dios se los llevo porque ya estaban maduros para el cielo.
Tus oraciones han ayudado mucho, Gracias de corazon.

Desire dijo...

Shanti es cierto asi es como han quedado esas madres por el momento muertas en vida. Esta tambien es la razon por la que escribi este post,para desahogarme y tener puntos de vistas diferentes que me ayuden a comprender tanto dolor. Me conforma eso que dijiste sucede cuando el alma esta preparada. Gracias

Desire dijo...

Maria Jesus: ES uno de nuestros mayores temores, me uno a tu oración todos los dias de mi vida.

Desire dijo...

Guerrera de la Luz: Un dolor que no se lo deseamos a nadie, pero lastimosamente sucede, con las personas que menos nos imaginamos. La volumtad del Señor es insondable.

Desire dijo...

Arcendo a leer tu comentario vi ensegida el video, luego lo volvi a ver en tu blog, este padre Jose Maria Escriva es realmente muy sabio, conocia muy poco de el, solo su biografía y algunos comentarios que suelo leer en sus blogs.Aprendi mucho y ya utilice la frase que el le dijo a ese Señor. Gracias.

Desire dijo...

Cris, antes yo reaccionaba con mas furia contra Dios cuando ocurria este tipo de cosas, hasta que un dia una amiga me dijo, nadie sabe mas del dolor de perder a un hijo que Dios y la Virgen María, encima de la peor manera, despues cuando vi ese video que puse en el post, comprendi un poco mas todo.

Joana dijo...

Hola Desi,

No te había reconocido con tu nuevo look de tu perfil, jeje.
Te paso a saludar y dejarte mis cariños!
Besos! ♥♥♥

Anónimo dijo...

solo eso podre saberlo cuando me ocurra pero la verdad que toda perdida requiere de tiempo para que la herida cicatrize, abrazos y un enorme placer poder leerte tienes mucho corazon, saludos

Anónimo dijo...

No podría describir lo que se siente aquello que, gracias a Dios, no he experimentado y que espero no pase jamás.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Siry Pérez dijo...

Desgarradora la historia no encuentro palabras...

Traete todos los premios que te correspondan, y no dejes de pasarte por manualidades, empece a subir el curso de pesebres, espero se entienda bien y hagan cosas muy lindas.

Feliz semana

Desire dijo...

Hola JOana es que me prefiero en dibujitos mas que en fotos, creo que luzco mejor ja ja. Un placer verte por aqui.

Desire dijo...

Hola Maria Cristina preferiria que nunca, nunca te pase. Agradezco tu visita, tu blog es muy ameno.

Desire dijo...

Hola Lu y esa es la oracion diaria de todos los padres que nunca tengamos que pasar por este dolor tan grande.
Besos.

Desire dijo...

Hola Siry esperaba que termine la entrega para traermelos todo juntos, me pongo en campaña para ir a retirarlos y me anoto para el curso!. Gracias

Juan Antonio dijo...

Desire

No creo que Dios se lleve a sus hijos para evitar que atenten contra su salvación.
Pienso que todos estamos evolucionando, y todo tiene su principio y su fin, a unos les toca partir jovencitos y otros muy mayores. Es la ley natural. Yo tengo una suerte inmensa, puesto que he estado en situaciones de fallecer varias veces y he salido de todo, sin embargo, algunos amigos míos, a la primeras de cambio, partieron.

Un abrazo.

Natalia dijo...

es la primera vez que estoy en tu blog y la verdad estoy llorando como una loca!!!!
realmente tengo que agradecer a Dios por mi dicha!! besos!!!

Desire dijo...

Hola Juan bienvenido al blog.
Y respeto tu opinión en realidad las causas expuestas ahi tanteando una explicación a tanto dolor a mi tampoco me convencen como lo expuse ahi. Sigo diciendo Dios sabe lo que hace pero no por eso deja de dolerme,

Desire dijo...

Nataly bienvenida hoy visite tu blog y me parecio muy conmovedor.
Estos son los momentos en que estamos en los brazos de Dios, no te preocupes, tengo la certeza no se porque de que ya falta muy poco para que se cumpla tu sueño. Un beso

CRIS dijo...

Pues a mi hay una frase que me impactó en su día, la peli es bastante dramática:

"Amar significa no tener que decir nunca lo siento" (Love Story)

Realmente...si se toma el "amor" en toda su dimensión, así debería ser...aunque yo, en mi imperfección digo, que "decir lo siento" puede ser un gran acto de amor.

Un saludo

CRIS dijo...

¡¡¡Me he equivocado de post!!! Jajaja

Unknown dijo...

Cato: No todas las cosas Necesitan un porque. Nos comfunde porq lo q esperamos es enterrar a nuestro padre y no a la inversa y eso nos afecta mucho. pero como escuche en un video q dic. Dios no dejo un ser humano a cargo y ese humano eres tu. y otra frase es no hay muerte. sino mudansa. porq para allá vamos todo

Anónimo dijo...

es como una espada de fuego por medio del pecho este post

mi beso

s

Desire dijo...

La misma espada que le atraveso a Nuestra Madre Amor. Ella sabe tanto de ese dolor mas que cualquiera.