viernes, 17 de octubre de 2008

Me gusta ser mujer

Hoy quisiera compartir este post especialmente con las mujeres. Pero también con los hombres que conozcan del valor  de ellas:

Me gusta ser mujer

¿Porque?

  • Porque no hay nada más contradictorio que ser mujer, ya que pienso  con el corazón, actúo por la emoción y venzo por el amor.
  • Porque a mis hijos le doy alas y trato de enseñarles a volar, pero me  estremezco al pensar en el momento en que los veré partir, aunque se que no me pertenecen.
  • Porque no acepto un no como respuesta, cuando estoy convencida de que hay una solución.
  • Porque mi inteligencia es comparable a la de cualquier hombre,..pero mi apariencia es mucho mejor.
  • Porque siento que soy capaz de cumplir, todos mis objetivos y mis metas personales, aun siendo esposa y madre, porque como tal puedo hacer mil cosas a la vez y no morir en el intento, aunque si cansarme mucho,
  • Porque tengo la sensibilidad a flor de piel, lo que hace que pueda llorar cuando algo me emociona sin ningún pudor, total las mujeres son lloronas!
  • Porque si de repente se me antoja meterme en trabajos de hombres, me llaman pionera, en cambio si a un hombre se le ocurre trabajar en cosas femeninas le llaman…ya saben como.
  • Porque mi umbral del dolor es tan alto, que una simple gripa no me deja en cama y aun con 40º grados de fiebre, igual sigo trabajando, en cambio un hombre se acuesta y no puede moverse del dolor causado por el virus.
  • Porque tengo más resistencia a las infecciones y menos problemas cardiacos, por tanto puedo vivir más tiempo.
  • Porque puedo prestar atención a varias cosas a la vez, sin  perturbar a nadie.
  • Porque siempre se, que mis hijos, son mis hijos sin ninguna duda y no he escuchado de una madre que no haya asistido al  nacimiento de sus hijos.
  • Porque se que un beso o una abrazo mio dado con amor a mis hijos, puede curar su corazón herido.
  • Porque en la oficina y en cualquier otro lugar puedo hacer las mismas cosas que hace un hombre y encima con tacones altos.
  • Porque el valor que tengo como mujer, no depende del hombre que tengo a lado sino solo y exclusivamente de mi misma.
  • Porque no necesito de un hombre para ser una señora, puedo serlo muy bien solita, con o sin hijos.
  • Porque, acá tomo prestado una frase de Shanti en su blog de una mujer,  las mujeres somos fértiles toda la vida, cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos, de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a nuestras vidas, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos.
  • Finalmente porque nosotras las mujeres luchamos por lo que queremos y siempre tenemos mucho que decir y aun más que dar…

 Por ultimo comparto este vídeo muy bonito de Beto Ortíz  que lo disfruten!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, gracias por haber pasado por mi blog y haber dejado tan lindo mensaje, ya estoy de vuelta, levantandome de nuevo, así somos las mujeres, sacamos las fuerzas no se de dónde porque toca seguir adelante. Muy lindo tu blog, muy agradable, el post sobre nosotras: excelente!!. Saludos desde Venezuela!!

Anónimo dijo...

QUE VIVAN LAS MUJERES!!!...tiene razon!!!...poq no consigo imaginarme q iba a ser mi vida sin la mujer mas importante de mi vida...mi mama...q ha sido mi sustento..q he llorado con ella mis tristezas y festejado mis triunfos..las mujeres son un tesoro

Desire dijo...

Rodrigo! mi amor mi bebe! yo no consivo imaginarme tanbien mi vida si uds. Y gracias por considerarme asi, me hiciste llorar,es que a veces no puedo prestarte la suficiente atencion que quisiera por tus hermanos, pero estoy muy orgullosa de ti y tus logros. Te quiero y siempre estoy para ti, nuca lo olvides.

Oswaldo Aiffil dijo...

Totalmente de acuerdo Desire! Sin ustedes la vista se pone en blanco y negro, sin ustedes ni siquiera podríamos ser. Yo las adoro, dondequiera que se encuentren.
Primera visita a esta casita virtual. Gracias por recibirme e invitarme.
Gracias también por la buena vibra que emana de ti, de tu presencia.
Un beso!

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Desire, me encanto mucho que me hayas visitado, estaremos en contacto conociendonos y a nuestros paises tambien! Gracias por la visita! Besos

Militos dijo...

Desire: fantástico, fantástico. Me ha elevado la moral este post tuyo. No hay que añadir ni una coma. suscribo todo y te felicito. Ya vendré más despacio para aprenderlo de memoria.
Un beso

Magui Montero dijo...

Hola Desiré, gracias por haber pasado por mi blog.
Respecto a tu post, tengo que decirte que soy feliz de ser mujer por todo lo que ello implica.
Sin embargo, al vivir en un mundo donde aun hay áreas en que predomina el machismo, a muchas de nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo demostrar que nuestra idoneidad no tiene nada que ver con el sexo al que pertenezcamos.
Se puede ser madre, abuela, profesional, ama de casa, deportista y al mismo tiempo ser coqueta y super femenina.
Besitos.
Magui

sunsi dijo...

Desiré... entro en tu blog, fantástico y hago un comentario... y es como si me encontrase en mi "casa". Luisa, Militos...

Que vivan las mujeres, sí señor. Las mujeres que son el alma de la familia, las mujeres que comparten con elCreador la capacidad de dar vida. Tantas cosas que tenemos en nuestras manos ... Graciaspor recordarlo.

Saludos y dale con elblog

tu vecina Day dijo...

Desire,

-Muchas gracias por tus amables palabras ;-) que resultarón ser cercanas y familiares :)

-Existe un nosequé especial que acerca de alguna forma a las madres que tienen o solo hijas o solo hijos(léase en el sentido de educarse en un mundo ó totalmente femenino ó viceversa)siento una admiración un tanto agradable de solo de imaginar como debe ser educar a 4 varones! incluyendo el papá jaja..para ello se necesita un tanto,como lo indica en cierto modo todo tu post y resumido en una sola palabra ser tremenda MUJER! en todo su contexto y con toda su expresión.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aunque de pequeña, bien pequeña, en algún momento desee haber sido un niño, tan sólo por pensar que tenían más ventajas que nosotras las niñas, ahora estoy más que feliz de ser una mujer...

Me encanta ser mujer porque la sociedad me permite poder llorar en público, así como expresar otro tipo de emociones, me enseña a cuidar los detalles, a poder ser cariñosa con todo el mundo, a poder dar besos tanto a los hombres como a las mujeres y muuuuchas cosas más!!!

Un abrazo Desire!!

Desire dijo...

Hola a todos gracias por visitarme y dejar sus comentarios!
Yo! fuiste la primera agradable sorpresa de este post. La cachapa la estoy practicando cuando seguiran nuevas recetas?

Oswaldo siempre tan atento, gracias a ti por venir, te espero siempre esta tambien es tu casa.

Yudith tenerte aqui es un honor, escibes muy bonito, siempre aprendo algo cuando entro en tu blog.

Luisa mujeres como tu son las increibles, me gusto esa frase tuya de "amar es un deporte de alto riesgo"

Militos me alegro que te haya elev ado la moral aunque con tantos premios estaras exsultante!Felicidades por ellos!!

Sunsi: Este es un poco mi aporte para hacer del planeta un lugar mas agradable. Y al respecto de mis niños, estoy pensando en escribir un libro sobre como vivir con 5 hombres y no morir en el intento!

Yasmin ese sentimiento tambien yo le vivi en algun momento de mi vida, hasta que vi una caricatura de un niño y una niña, en donde el niño le decia a la niña, tu no tienes uno igual a esto refiriendose a sus genitales a los que la niña le respondio: si es cierto, pero mi mami me dijo que si tenia este que tengo yo, podria tener muuuchos igual al tuyo. ja ja ja,es broma Yasmin pero que agradable ser mujer en serio! Gracias por venir

Ana dijo...

Aun así, no me digas que no sería bueno ser hombre por un rato, para saber qué se siente organizando un partido de fútbol con cinco minutos de antelación y haciendo pichín de parados... es una comodidad!

Desire dijo...

Ana tu conoces la historia esa que cuando Dios se hallaba repartiendo dones en el paraiso, solamente le quedaban dos dones y uno de ellos era justamente el hacer pichi parado, como sabras Adan salto y le suplico a Dios que se le conceda ese don, diciendo que eso le facilitaria la vida ampliamente, Eva dijo que no importaba que se le diera a Adan, y ahi ya estaba Adan corriendo de aqui para alla, quedandose en cada arbol que encontraba y haciendo dibujos en la arena con su pichi. Dios y Eva lo contemplaban, en tanto Eva le pregunto en ese momento al Señor y cual era el otro don que me quedo a mi? Dios le respondió CEREBRO, EVA CEREBRO!!Asi que Ana a cambio del pichi parada prefiero el cerebro ja ja ja. Gracias por venir

Anónimo dijo...

Qué inteligentes reflexiones, qué reales y divertidas también.

Muchas gracias por pasar por mi blog, te sigo leyendo.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Militos dijo...

Querida Desire: vengo otra vez para entregarte un premio de los que me han dejado en De Dentro, mi primer blog, //Loreto1945-Militos.blogspot.com/. si te apetece puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
Un beso. Me ha encantado lo de Adán y Eva. ¡genial1

Anónimo dijo...

jajajajaja... me gustó mucho la historia de los niñitos mirando sus partes íntimas y es que la madre de la niña tiene toda la razón...

gracias!!