viernes, 10 de octubre de 2008

El amor en la familia


Hoy en día nos vemos saturados por montón de informaciones y consejos para obtener una familia feliz. Todo el mundo tiene recetas, consejos, tips, etc. pero a veces la realidad dista mucho de ellos.
Cada familia es un ente único, en el que se desarrollan miles de vivencias diarias, algunas tristes, cotidianas y felices, pero todas únicas. No hay recetas, no hay métodos infalibles, lo esencial es el amor que nos une, nos fortalece y es el motor que lleva adelante cualquier tipo de situación. 
Muchas veces nosotros los padres nos encontramos en una especie de encrucijada en nuestras vidas que hace que reflexionemos sobre lo que estamos pasando y nos preguntamos: ¿era esto lo que quería para mi? ¿Donde se han quedado nuestros sueños?, ¿vale la pena tanto esfuerzo?
Porque no transformamos esas preguntas en estas: ¿que seria de mi si no tuviera esta familia?, ¿puedo conciliar mis sueños con los de mi familia?, ¿cuanto vale ver la sonrisa y la alegría de nuestros hijos?. 
Es hora de que aprendamos a ser felices con las cosas sencillas y simples de la vida!. A disfrutar y valorar lo que tenemos! y por sobre todo hacer lo posible por cumplir nuestros sueños, tratando de conciliar lo que nos toca vivir. Basta de quejarse! Manos a la obra! El verdadero fracaso es no intentarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu blog me llego como anillo al dedo!!!!!...graciasª!!!!

Anónimo dijo...

Hola Desire, muy bueno tu post!!
Me ha hecho acorsarme de una frase de Paulo Coelho:

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.”

Un abrazo

Desire dijo...

Yasmin! que alegria. Te leo todos los dias! me encanta tu blog! Gracias por visitarme. Te espero siempre.